El fósil de un esqueleto de tigre dientes de sable que vivió en Estados Unidos hace, aproximadamente, 37 millones de años, podría ser vendido por entre 54.000 y 75.000 euros durante la próxima semana.
El esqueleto fue descubierto en Dakota del Sur y pertenece a un Hoplophoneus que pesó unos 160 kilos y cuya vida se basaba en la caza de caballos primitivos y pequeños rinocerontes.
El esqueleto está completo a un 90%, por lo que se trata de un ejemplar único y de gran valor. Se encuentra montado sobre una pieza de madera y se ha convertido en el lote estrella de los cuarenta que se subastarán en Ginebra el 8 de diciembre en una sesión especialmente dedicada a la paleontología y que espera que también atraiga a los interesados a través de internet.
La subasta la llevará a cabo casa Piguet, cuyo especialista en arte antiguo, Fabrice Van Rutten, explicó que el descubrimiento de este fósil es interesante independientemente del lugar del que vengas, pues no tiene asociaciones religiosas ni culturales.
Yann Cuenin, presidente del Estado de Nevada, señaló que el esqueleto se encuentra en perfectas condiciones puesto que la fosilización es muy sólida y la mineralización, perfecta, por ello se ha conservado de forma excepcionalmente buena.
Comentarios