Las estrictas medidas contra la Covid para viajar a Vietnam: vuelos con 8 personas o un bus para un solo pasajero

El tuitero Enrique López-Mañanas en el avión a Vietnam.
El tuitero Enrique López-Mañanas en un autobús de Vietnam.
EENRIQUELOPEZ / TWITTER
El tuitero Enrique López-Mañanas en el avión a Vietnam.

Los viajes al extranjero no están recomendados en tiempos de pandemia a no ser que sean estrictamente necesarios, pero para las personas que se ven obligados a hacer estos trayectos aún siguen operativos vuelos con multitud de medidas sanitarias para prevenir la Covid.

Es el caso del programador Enrique López-Mañanas, un tuitero español que compartió este domingo su experiencia volando a Saigón, ciudad de Vietnam a la que se acaba de mudar.

"No es una sorpresa que hayan destruido completamente la Covid (solo 1.300 casos). Entrar al país ha sido una experiencia completamente diferente", justifica el desarrollador.

Según explica, el país está cerrado incluso para ciudadanos vietnamitas y personas con permiso de trabajo, por lo que para entrar hay que tener, entre otras cosas, la aprobación del Comité Popular "argumentando que eres un experto requerido para la economía del país" y, obviamente, una PCR negativa.

"Encontrar un viaje fue difícil. Volé de Munich (Alemania) a Doha (Catar), y después de Doha a Saigón. No había más de 8 personas por avión, incluida la tripulación", asegura. "Se debía llevar mascarilla y una pantalla de plástico protectora sobre la cara durante todo el vuelo".

"Cuando aterrizas, el proceso es eficiente y meticuloso. Todos en el aeropuerto llevan un EPI. Revisan todos tus documentos y lentamente comienzas a pasar por inmigración. Nunca hubo más de 20 personas en un aeropuerto bullicioso como este", detalla Enrique López-Mañanas.

Previamente, el pasajero ha tenido que pagar su hotel para la cuarentena y su transporte. "Te recogen individualmente en el aeropuerto y te llevan a tu lugar de confinamiento con todo el cuerpo protegido y solo en el autobús", explica el programador.

En el hotel el proceso sigue igual, con los pocos que están presentes con su equipo de protección puesto, manteniendo la distancia de seguridad. Y, una vez allí, te toman la temperatura dos veces en el día y te hacen una PCR, prueba que te repiten cada 5 días.

"Tienes que comunicar todos los días cómo te encuentras", además de las otras pruebas recurrentes, "y no se te permite salir de la habitación bajo ninguna circunstancia".

"Después de 14 días, puedes irte si has dado negativo en los 3 PCR obligatorios. Vietnam está viviendo una plena normalidad y, de hecho, se espera que su PIB crezca un 1,5% este año. Los bares y restaurantes están abiertos, la gente se mueve libremente por la calle", concluye el tuitero.

Sin embargo, el tuitero también quiso comparar esta situación con España: "Tuve que completar un cuestionario explicando si tenía algún síntoma o si era positivo, y comprometiéndome a hacer auto-cuarentena. Parecía más algo como: '¿Tiene coronavirus o algún síntoma?'; 'No'; 'Ven hermano, dame un abrazo y entra'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento