Una azafata de vuelo graba un extraño fenómeno atmosférico en pleno vuelo

  • Esta rareza ya se daba en la antigüedad y producía temor a los marineros.
Imagen del fenómeno captado desde el avión
Imagen del fenómeno captado desde el avión .
INSTAGRAM / JULIA_CHOCO
Imagen del fenómeno captado desde el avión

Los fenómenos atmosféricos causan en muchas ocasiones la sorpresa de las personas que los observan. Prueba de ello es que cuando uno de ellos es grabado y compartido en redes, estos no tardan mucho tiempo en propagarse por la red. Esto mismo es lo que ha ocurrido con el vídeo que una azafata logró grabar a bordo de un avión.  

La mujer compartió en su cuenta de Instagram el fenómeno conocido como el fuego de San Telmo. A simple vista esta rareza puede asustar a aquellos que no están en contacto con el mundo de la aviación, pero no está considerado como peligroso. 

En el post, la mujer añade la explicación del piloto a lo que ella en un primer momento confunde con rayos. El comandante explica que se trata del fuego de San Telmo que "aparece por las luces estroboscópicas durante el vuelo bajo condiciones de nubosidad". 

El fuego de San Telmo, que debe su nombre al patrón de los marineros, no esta considerado como algo peligroso. En la antigüedad producía bastante temor entre los marineros puesto que la aparición de unas especies de llamas en los mástiles de los barcos pensaban que podían producir daños en la nave 

Este fenómeno físico tiene origen en la electricidad estática de la atmósfera y se trata de una descarga luminosa similar a chispas que saltan de objetos de metal y puntiagudos en una tormenta. Eso se produce por la ionización del aire dentro del campo eléctrico y genera esas especies de llamas de color azul-violeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento