Alertan del tratamiento dental que se están realizando algunas 'influencers' y que las deja con "dientes de tiburón"

La modelo británica Katie Price.
La modelo británica Katie Price.
KATIE PRICE / YOUTUBE

Conseguir la llamada "sonrisa perfecta" es uno de los deseos de muchas personas que llegan incluso a hacerse diferentes tratamientos para lucir unos dientes perfectos y blancos. Muchos son los que viajan a otros países en busca del mejor y más barato tratamiento que no consiste en ortodoncias o endodoncias, sino en colocar coronas dentales, algo que puede no ser lo más salubres.

Las carillas o fundas son una buena solución para lucir una gran sonrisa, pero colocarse coronas para tener la boca lo más perfecta posible es contraproducente, sobre todo si se es joven. Este es un tratamiento que solo se usa en dientes que no están sanos, tal y como ha querido destacar la doctora londinense Shaadi Manouchehri en Tik Tok ante la tendencia que han seguido muchas usuarias.

Katie Price es una de ellas, una modelo británica que en agosto se realizó esta operación, tratamiento para el cual le afilaron los dientes hasta el punto de parecer "dientes de tiburón". Sin embargo, la odontóloga aseguró que "va a tener que llevar dentadura a los 40 años", ya que el tratamiento que le han hecho no es para carillas, sino para coronas dentales.

Así lo explicó Shaadi Manouchehri en Tik Tok para concienciar sobre estas prácticas, algo en lo que también coincide el doctor estadounidense Zainab Mackie: "Cuando te van a poner carillas, la mayor parte de tu diente sigue ahí, solo se afilan un poco. Cuando te ponen coronas dentales, los dientes se afilan hasta que se convierten en pequeños clavos".

Muchas tiktokers han mostrado un resultado similar con los dientes tan afilados sin saber que no es un tratamiento adecuado para sus dientes. Y es que hay empresas en países como Turquía donde estos procesos no solo son más baratos, sino que también los ofrecen gratis a influencers para conseguir promoción, y muchas jóvenes se han sumado a este tratamiento.

Los doctores que han denunciado esta mala praxis sostienen que nunca pondrían coronas en dientes sanos, para ello se usan las carillas, por lo que no es adecuado afilar tanto las piezas dentales que están bien por este motivo. "Las coronas solo se hacen si hay caries que sacar o si los dientes ya estaban rotos", argumenta el doctor Mackie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento