Boris Johnson confirma por carta oficial que Papá Noel podrá repartir regalos a pesar de coronavirus

  • Un niño de ocho años le escribió preguntándole si podía asegurarse de que todo estaba en orden con el reparto de regalos.
La carta de Monti acerca de la Navidad y Papá Noel y la de Boris Johnson respondiéndole.
La carta de Monti acerca de la Navidad y Papá Noel y la de Boris Johnson respondiéndole.
TWITTER
La carta de Monti acerca de la Navidad y Papá Noel y la de Boris Johnson respondiéndole.

Llega la Navidad y con ella la tradicional visita de Papá Noel, o Santa Claus en los países anglosajones, pero ¿y si no pudiera repartir regalos por no ser seguro a causa del coronavirus?

El primer ministro británico Boris Johnson ha asegurado en un tuit publicado hoy que le han llegado numerosas cartas de niños preguntándole por este problema y lo ejemplificaba con la carta manuscrita de un pequeño de ocho años llamado Monti.

"Tengo 8 años y me preguntaba si tú y el gobierno habéis pensado en la llegada de Santa esta Navidad", le decía el niño, que además, preguntaba: "Le dejamos el higienizador de manos por si vienen los bichos? ¿O se lavará las manos?". 

Así que Monti reclamaba que Boris Johnson moviera sus contactos para averiguar todas esas cosas: "Tengo entendido que está muy ocupado, pero ¿pueden ustedes y los científicos hablar sobre esto?". 

Así que el primer ministro le contestó, con una carta con membrete oficial del 10 de Downing Street, tranquilizándole: "Muchas gracias por su carta, que plantea la muy importante pregunta de si Papá Noel podrá entregar regalos este año a pesar del coronavirus", comienza diciendo la misiva oficial.

"Sé que millones de otros niños preguntan lo mismo. Solo para asegurarme, hice una llamada al Polo Norte y puedo decirles que Papá Noel está listo y con muchas ganas de partir, al igual que Rudolph y todos los demás renos", confirmaba Boris Johnson. 

"El director médico me ha pedido que le diga que, siempre que Papá Noel se comporte de la forma responsable habitual y trabaje de forma rápida y segura, no hay riesgos para su salud ni para la tuya", explicaba el político al pequeño Monti.

"Dejar el desinfectante de manos junto a las galletas es una excelente idea para ayudar a prevenir la propagación del virus, y usarlo tú mismo y lavarte las manos con regularidad es exactamente el tipo de cosa que hará que tú y sus amigos estén en la lista de niños buenos", le recomendaba para finalizar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento