El divertido grupo de WhatsApp de una niña y sus amigas en el que simulan que son un grupo de madres del colegio

La aplicación es la más utilizada para el envío de mensajes y cada minuto se envía a través de ella más de 41 millones de mensajes en el mundo.
Imagen de archivo de una persona usando WhatsApp
Pixabay / ThorstenF
La aplicación es la más utilizada para el envío de mensajes y cada minuto se envía a través de ella más de 41 millones de mensajes en el mundo.

Con las nuevas tecnologías, se ha instaurado algo indispensable en los colegios. Además de la mochila, la agenda o los libros de texto, ya es casi obligatorio que todos los padres estén dentro del grupo de WhatsApp de las clases en las que están sus hijos.

Tanto se ha extendido esta práctica que este parece ser el canal principal para comunicar determinadas informaciones, haciendo que los padres y madres estén pendientes del móvil constantemente. Pero este hábito recurrente no pasa desapercibido ni para los niños, ya que algunos incluso juegan a imitar a sus progenitores.

Eso ha descubierto Ani Pérez, una madre que compartió en Twitter las capturas que la pasó su hija de 14 años del grupo de WhatsApp que comparte con sus compañeras de clase.

"Simulan todo el tiempo que son un grupo de madres y padres de esos en los que se habla de los deberes, las excursiones y otras novedades", tuiteó la mujer. "Tienen hasta quien hace comentarios desafortunados sobre política y quien envía imágenes de 'buenos días, grupo'".

Aun así, al ver cómo escribían las adolescentes, muchos comentaron que se lo estaba inventando, pues no tenían apenas faltas de ortografía. Pero Ani Pérez justificó esto con que su hija es una apasionada de la lectura.

"De normal no usa mayúsculas ni signos de interrogación de apertura en WhatsApp, pero para imitar a una madre sí", justificó. Después, compartió la conversación que tuvo con su hija hablando de la viralidad del hilo: "Hay gente que no se lo cree porque dicen que escribes demasiado bien". "Pero con 14 años es normal, ¿no?", respondió la pequeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento