Unkore, el juego para móviles que te pregunta por sus deposiciones para concienciar sobre el cáncer de colon

Unkore, el juego recién estrenado en Android e iOS que te pregunta por tu caca.
Unkore, el juego recién estrenado en Android e iOS que te pregunta por tu caca.
UNKORE
Unkore, el juego recién estrenado en Android e iOS que te pregunta por tu caca.

Nunca un juego para móviles se había preocupado tanto por su usuario. Ya no solo las aplicaciones de salud, medición de sueño o podómetro son las que están pendientes del estado físico, también se une Unkore, un nuevo juego japonés recientemente lanzado en Android e iOS que se fija en las deposiciones.

Comunes son en este tipo de apps los micropagos, pequeñas transacciones de dinero con las que adquirir mejoras para avanzar en la historia. Sin embargo, a Unkore no le interesa tu dinero, sino tus heces, por lo que las monedas del juego se consiguen respondiendo a preguntas sobre tu tránsito intestinal.

Este título está protagonizado por adorables chicas anime que viven en el reino de fantasía de Utopia y combaten contra diferentes monstruos. Pero lo que verdaderamente les interesa es saber cómo son tus deposiciones diarias, y lo hacen con el fin de monitorizar tu digestión.

Unkore tiene un fin educativo y está creado por la Sociedad Unko -"unko" significa "caca" en japonés- de Japón que se dedica a concienciar sobre la salud intestinal, especialmente sobre temas serios como el cáncer de colon.

Por ello, Unkore incide en las deposiciones diarias de los jugadores porque la calidad de las heces puede ser un indicador rápido de los problemas de salud. Por ello, la app hace un seguimiento de las respuestas de los usuarios y, si se detecta algo anormal, recomienda visitar al médico para una revisión.

Pero la caca de los jugadores también sirve como dinero del juego, con el que se pueden reclutar nuevos personajes para combatir contra los monstruos, que representan a las bacterias y los tumores. Además, aunque las protagonistas son chicas, son versiones humanizadas de bacterias intestinales beneficiosas y otras referencias a temas relacionados con la salud, como la combatiente llamada Anri Hartmann, cuyo nombre viene del cirujano francés Henri Hartmann, creador de la colectomía.

Unkore es un gran método para controlar fácilmente la salud de los jugadores, sin embargo, de momento solo está disponible en las tiendas de Android e iOS de Japón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento