Lanzan un Coliseo de Roma hecho con Lego que tiene 9.036 piezas, más que el famoso Halcón Milenario

  • Es el set con más piezas lanzado por la marca y reproduce fielmente el monumento. 
Imagen del Coliseo romano, hecho con piezas de Lego.
Imagen del Coliseo romano, hecho con piezas de Lego.
LEGO
Imagen del Coliseo romano, hecho con piezas de Lego.

Hasta ahora, la construcción oficial más grande que se podía llevar a cabo con piezas de Lego era el famoso Halcón Milenario. Ahora, la marca de construcciones ha lanzado el reto más grande de su historia: El Coliseo de Roma. 

Se trata de construir el más emblemático monumento de la ciudad de Roma con 9.036 piezas, frente a las 7.541 de la famosa nave de Star Wars

Este Coliseo a escala ha sido diseñado por expertos para "imitar la increíble arquitectura del anfiteatro romano original", según la firma juguetera. 

Este modelo de Lego presenta una recreación de las tres distintas plantas del Coliseo, cada una de estas adornadas con las columnas de las órdenes dórica, jónica y corintia. Para adaptar los ladrillos de lego al estilo arquitectónico se han empleado técnicas y piezas ya existentes, incluyendo volutas decorativas que se han creado utilizando y transformando un elemento de patinaje sobre ruedas Lego para conseguir un resultado auténtico.

Cada detalle del set trata de mantenerse fiel al Coliseo real, incluyendo las 80 "costillas" en las gradas de los espectadores (exactamente el mismo número que el original) y tres diferentes tonos de ladrillo para replicar las diferentes columnas y el envejecimiento de este icono de casi 2.000 años de antigüedad. 

El Coliseo de Lego mide más de 27 centímetros. de altura, 52 cm. de ancho y 59cm. de profundidad. El set se lanzará el 27 de noviembre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento