Día del Soltero, el día con los mejores descuentos del año

  • El evento comercial chino se ha consolidado en todo el mundo y especialmente en España.
  • Este año se esperan rebajas de hasta el 70% y plazos de entrega mucho más cortos.
Este 2020 se celebra la 12ª edición del Singles' Day.
Este 2020 se celebra la 12ª edición del Singles' Day.
Freepik
Este 2020 se celebra la 12ª edición del Singles' Day.

Noviembre ha dejado de ser únicamente el mes del Black Friday. Desde hace ya algunos años el 11 del 11, el Singles Day de China, se ha convertido en la alternativa del "Viernes Negro" y en uno de los eventos comerciales más importantes a nivel mundial.

España es un buen ejemplo del empuje del 11 del 11 ya que el año pasado fue el país con mayor número de ventas en todo el mundo solo por detrás de China. 

Aliexpress, la gran plataforma comercial china, es el buque insignia del Día del Soltero y en 2019 fueron más de 200.000 las empresas que participaron en el Single’s Day a través de ella. En el 11 del 11 Aliexpress 2020 se espera que el número se incremente y en España ha habido un aumento del 130% en el número de pymes que participarán, el 80% de ellas por primera vez.

¿Qué es el 11 del 11?

Aliexpress convierte el 11 del 11 en una gran fiesta con sorteos y regalos además de los mejores descuentos.
Aliexpress convierte el 11 del 11 en una gran fiesta con sorteos y regalos además de los mejores descuentos.
Aliexpress

El Día del Soltero nació en la década de los 90 como una especie de juego entre los universitarios de la ciudad china de Nanjing que decidieron dedicar una jornada a su soltería y a regalarse lo que más les apeteciera. Ese día no podía ser otro que el que más 1 acumula en el calendario, el 11-11, ya que este número se asocia con la soltería en China.

Todo habría quedado en una pequeña broma o tradición entre amigos, pero lo cierto es que la bola creció, Aliexpress acabó haciéndose eco de la fiesta para darle un sentido mucho más comercial y así acabó convirtiéndose en el evento mundial que es ahora mismo con millones de ventas en todo el mundo.

¿11 del 11 o Black Friday?

Depende. Aunque uno y otro son eventos globales en el que participan muchas marcas y empresas, hay plataformas como Amazon más vinculadas al Black Friday y otras como Aliexpress que potencian enormemente el 11 del 11.

Durante los dos días de la promoción, que ya está anunciando sus mejores ofertas y explicando dónde estarán los mayores descuentos, en Aliexpress se encontrarán rebajas de hasta el 70% y, por supuesto, no un solo cupón Aliexpress, sino decenas para recortar aún más los precios, además de una gran variedad de regalos y el gran sorteo televisado a través de Antena 3 con muchos premios.

Este año ha apostado, además, por reducir los plazos de entrega a través de más artículos en Plaza y de transportes más rápidos en los envíos internacionales.

Junto a Aliexpress, eBay es otra de las grandes marketplace que reservan para el Single’s Day algunos de los mejores descuentos del año. Pero son las webs de origen chino las que más apuestan por el 11 del 11: Gearbest, Banggood, SheIn, Geekbuying y muchas otras ofrecen los mejores precios del año durante estos dos días.

¿Dónde estás las mejores ofertas del 11 del 11?

Sin duda, en la tecnología. Los descuentos de Aliexpress llegarán hasta el 70% y desde el portal se pide a las empresas y comercios que participan que ofrezcan el precio mínimo del año en estas fechas.

Es una buena oportunidad para adquirir portátiles, móviles, electrodomésticos y toda la tecnología para el hogar a un precio mucho más reducido tanto en esta web como en eBay que también ofrece grandes oportunidades en las mejores marcas de tecnología. Artículos como la Mi Band 5 o la Nintendo Switch se podrán conseguir por mucho menos.

eBay es otra de las plataformas de comercio online que apuesta claramente por el 11 del 11.
eBay es otra de las plataformas de comercio online que apuesta claramente por el 11 del 11.
ebay

Pero no solo se pueden conseguir precios mucho mejores en electrónica. En moda, en webs como SheIn, la propia Aliexpress o eBay hay grandes descuentos y promociones en multitud de firmas o diseños propios y webs como Banggood y otras permiten obtener herramientas, impresoras 3D, drones y mucho más a precios mucho más reducidos. Además, muchas marcas conocidas reservan en su web atractivas promociones para uno de los grandes eventos del año.

El 11 del 11 se ha convertido en uno de los eventos comerciales más importantes del año, una gran oportunidad para conseguir los dispositivos más deseados y la moda más actual a un precio que será muy difícil que se vuelva a ver durante el resto del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento