Una niña de 5 años decide pintar paños de cocina para poder pagar el tratamiento de su padre contra el cáncer

  • Luna, que busca recaudar 100.000 dólares, comparte esta iniciativa en su perfil de Instagram.
Luna pinta para recaudar fondos en el tratamiento contra el cáncer para su padre.
Luna pinta para recaudar fondos en el tratamiento contra el cáncer para su padre.
INSTAGRAM / @LUNASLOVE_
Luna pinta para recaudar fondos en el tratamiento contra el cáncer para su padre.

Luna es una niña australiana de cinco años que ha decidido sentarse a pintar paños de cocina para ayudar a su padre, Diego, al que se le diagnosticó un tumor cerebral el pasado año. La familia, que no puede pagar el tratamiento, necesita un total de 100.000 dólares, lo que equivale a casi 85.500 euros. 

La menor comparte esta iniciativa en su perfil de Instagram, @Lunaslove_, donde aparece pintando, pincel en mano, coloridas flores sobre las telas. Se trata de una cuenta que ha creado con el único fin de ayudar a su progenitor.

"No puedo hacer mucho, pero me encanta pintar, así que quiero ayudar a papá a mejorar. Espero que les gusten", reza su biografía, en la que incluye, además, el enlace para participar en la causa. 

Fue en marzo de 2019 cuando Diego Wernicke supo que sufría un cáncer cerebral en etapa tres. El hombre sufrió una convulsión mientras cuidaba a dos de sus hijas, Luna y Mili, en su casa de Gold Coast, en Australia. Los vecinos avisaron de lo ocurrido y este fue trasladado al hospital, donde se negaron a operarle debido a que el tumor se encuentra en una zona de alto riesgo.

Hailey, la madre de Luna, contó a Daily Mail Australia que existe la posibilidad de curar el 99% del tumor con un tratamiento que no pueden afrontar: "Nunca pueden darle una respuesta definitiva, pero la operación potencialmente agregaría años y años a su vida, en comparación con los 12 meses aproximadamente que tiene ahora".

Hasta el momento, la familia ha recaudado cerca de 600 dólares. De hecho, algunas personas han donado más 130 por una sola toalla. En GoFundMe, Hayley explica que se siente "muy mal" por ser "otra persona que solicita un tratamiento que salve vidas", pero considera que, a pesar de ello, deben intentarlo.

Ver esta publicación en Instagram

Messy fun 🎨💛

Una publicación compartida de Luna (@lunaslove_) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento