Un museo con restos arqueológicos dentro de un Lidl, la nueva atracción de los irlandeses

  • Durante las obras de construcción se encontraron yacimientos arqueológicos que corresponden al siglo XI.
  • El supermercado ha habilitado unas cristaleras en el suelo para que los clientes disfruten del hallazgo.
El yacimiento puede verse a través de las cristaleras habilitadas.
El yacimiento puede verse a través de las cristaleras habilitadas.
RTE / YOUTUBE
El yacimiento puede verse a través de las cristaleras habilitadas.

No es habitual que un espacio comercial cuente, en su interior, con algo que nada tiene que ver con los productos que comercializa. Sin embargo, el nuevo supermercado que la cadena Lidl ha abierto en Irlanda alberga una exposición arqueológica en su interior.

La cadena de alimentación alemana abrió el establecimiento en el mes de octubre y, desde entonces, se ha convertido en toda una atracción. Mientras se realizaban las obras de construcción, los trabajadores encontraron bajo el suelo los restos de lo que parecía un yacimiento arqueológico y, después de la pertinente investigación, se concluyó que se trataba de una casa de origen vikingo que databa del siglo XI.

Los arqueólogos han identificado el hallazgo como una unidad doméstica medieval que, de momento, es única en Dublín y confirmaría la existencia de un suburbio de dublineses procedentes de vikingos asentados en Irlanda. Los yacimientos corresponden, según los investigadores, a un espacio que cumplía las funciones de casa y lugar de trabajo de los miembros de una familia

En lugar de cerrarlo, Lidl ha optado por acondicionar el lugar para que los visitantes puedan disfrutarlo. Mediante un suelo de cristal sujeto por unas vigas, los clientes pueden observar el hallazgo que, además, cuenta con paneles informativos que explican los detalles.

Ver esta publicación en Instagram

Going to Lidl to get some messages and see the local Viking settlement 😁

Una publicación compartida de Cristin (@cristinlarkin) el

Resulta curioso, además, que esta no sea la única sorpresa que incluye el supermercado. A poca distancia de la zona, justo donde se ubican las cajas de pago, se encuentra otra estructura de cristal similar que, según las investigaciones, muestra vestigios de otra época más reciente.

Según RTE, la televisión pública irlandesa, este otro hallazgo se trata de los restos de una trampilla del Aungier Street Theatre, un antiguo teatro del siglo XVIII del que los historiadores sí tenían constancia.

La apertura del establecimiento ha suscitado, por tanto, un interés increíble entre la población. Muchos curiosos se han acercado al nuevo Lidl para admirar los descubrimientos; mientras que otros se han topado con ellos cuando estaban haciendo sus compras.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se han hecho eco de la noticia y han elogiado a los impulsores de la iniciativa por lograr combinar la historia con el supermercado, permitiendo, así, que la civilización se acerque un poco más al mundo de la arqueología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento