El triste final de la historia de una abuela que convirtió su pasatiempo de lanzar cuchillos en una exitosa carrera 

  • Con 68 años, vive en una casa en ruinas y llega a fin de mes con una pensión mensual de unos 185 euros.
La abuela lanzadora de cuchillos.
La abuela lanzadora de cuchillos.
YOUTUBE
La abuela lanzadora de cuchillos.
La abuela lanzadora de cuchillos.
YOUTUBE

La historia de Galina Chuvina, una mujer jubilada de la pequeña ciudad rusa de Sasovo que tenía el lanzamiento de cuchillos como un mero pasatiempo y terminó convirtiéndose en ocho veces campeona nacional, campeona europea e incluso campeona mundial, se ha viralizado por las redes sociales en los últimos días. Además, y lejos de lo que se podría imaginar, su increíble historia no ha tenido -de momento- un final feliz.

Según informan varios medios, Chuvina tenía 56 años cuando descubrió el lanzamiento de cuchillos, en 2007. La ahora jubilada, que trabajaba en el guardarropas de una piscina, decidió apuntarse a un club de lanzamiento de cuchillos recién abierto. Y eso le cambió la vida.

Apenas un mes y medio después de iniciar sus entrenamientos, la abuela se enteró de que su ciudad natal albergaría una competición de lanzamiento de cuchillos con alrededor de 50 participantes, incluidos soldados, lanzadores de cuchillos profesionales y otros aficionados como ella. Ella se inscribió y... acabó quedando en primer lugar.

La jubilada, que trabajaba en el guardarropas de una piscina, decidió apuntarse a un club de lanzamiento de cuchillos recién abierto. Eso le cambió la vida

Una victoria que sorprendió a mucha gente, pero también hubo quienes simplemente apelaron a la suerte de los principiantes. La pensionista calló a estos últimos en el Campeonato Nacional de Lanzamiento de Cuchillos 2007, en Moscú, donde volvió a lograr una sensacional victoria, superando a los mejores lanzadores de cuchillos del país. Como premio, recibió un teléfono móvil y un colchón de aire, algo que la motivó a inscribirse en más torneos de este tipo.

En 2008, Galina compitió en el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Cuchillos de Kaliningrado contra 36 de los mejores lanzadores de cuchillos del mundo. Chuvina solo llevaba un año entrenando y era la única jubilada entre los participantes, pero volvió a ganar. 'Baba Galya', como la llamaba el público, se había convertido en la lanzadora de cuchillos número uno del mundo.

En la mayoría de los países, habría sido considerada un tesoro nacional, pero no pasó lo mismo en el suyo, en Rusia

Así, a lo largo de su increíble carrera ganó otros 3 campeonatos nacionales y un total de 50 medallas y títulos. En la mayoría de los países, habría sido considerada un tesoro nacional, pero no pasó lo mismo en el suyo, en Rusia.

En su apogeo, Chuvina recibió la atención de la prensa, concediendo entrevistas y apareciendo en programas de televisión, pero nunca recibió un apoyo significativo del público o de las instituciones, incluidas las autoridades

A medida de que la edad comenzaba a pasar factura, dejó de asistir a competiciones, principalmente porque no podía permitirse viajar, y se retiró a su ciudad natal de Sasovo.

En la actualidad, ya con 68 años, vive en una casa en ruinas y llega a fin de mes con una pensión mensual de 17.000 rublos (unos 185 euros)

Galina no volvió a su antiguo trabajo en la piscina y, a pesar de recibir ofertas de padres para enseñar a sus hijos, estas ofertas nunca se materializaron. En la actualidad, ya con 68 años, vive en una casa en ruinas y llega a fin de mes con una pensión mensual de 17.000 rublos (unos 185 euros). Sin duda un triste final para una ilustre carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento