La OMS propone que se cante y se baile 'We are family' para luchar contra la Covid-19 y las redes se llenan de memes

Imagen del tema 'We are family' de Sister Sledge.
Imagen del tema 'We are family' de Sister Sledge.
SISTER SLEDGE
Imagen del tema 'We are family' de Sister Sledge.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha iniciado una campaña en la que pide a las personas de todo el mundo que se graben interpretando la clásica canción de los años 70 We are family. El objetivo de la institución es convertir este tema en el himno de lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Así lo ha anunciado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. La iniciativa, además, será impulsada por Natasha Mudhar, presidenta de la organización The world we want y contará con la colaboración de la cantante Kim Sledge, del grupo Sister Sledge. Los beneficios obtenidos de la venta de esta edición especial del tema serán destinados a la Fundación de la OMS.

Esta nueva versión de We are family pretende "promover que los famosos y jefes de Estado participen en la campaña, pero también instamos a toda la sociedad a que graben sus vídeos cantando la canción para incluir los vídeos en el videoclip que realizaremos para final de año", ha señalado Mudhar.

Esta nueva iniciativa se lanzará el día 24 de octubre e irá acompañada de un vídeo y una campaña en redes sociales. Hará un llamamiento a la unidad y a la esperanza. Aquellos que quieran participar, podrán enviar sus vídeos hasta el día 30 de noviembre de 2020.

La versión de We are family saldrá a la venta el 9 de noviembre, coincidiendo con la apertura de la Asamblea Mundial de la Salud, donde Kim Sledge interpretará una parte de la canción acompañada de un coro.

"We are family es más que una canción. Es una llamada a la acción para la colaboración y la bondad y un recordatorio de fuerza de la familia y la importancia de unirse para ayudar a otros en momentos de necesidad", ha apuntado Tedros.

En las redes sociales, la respuesta a la propuesta de la OMS no se ha hecho esperar. Los usuarios se han lanzado a la publicación de numerosos 'memes' con respecto a la iniciativa de la OMS, a la que califican de ineficaz.

Otros, a través de la ironía, han hecho que pasemos la pandemia de la manera más amena posible. Es el caso de la cuenta de Twitter creada como parodia del coronavirus que, desde el mes de enero, se hace eco de las noticias relacionadas con la crisis sanitaria mundial.

Por su parte, el comentarista de deportes electrónicos y creador de contenidos del equipo G2, Ibai Llanos, ha querido aportar su, particular, granito de arena a la petición de la OMS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento