Un hombre gana un concurso de calabazas con una de 1.065 kilos de peso

  • La calabaza, llamada The Tiger King, no logró sin embargo superar el récord, que está en 1.190 kilos. 
La calabaza ganadora del Safeway World Championship Pumpkin Weigh-Off, de Travis Gienger.
La calabaza ganadora del Safeway World Championship Pumpkin Weigh-Off, de Travis Gienger.
Safeway World Championship Pumpkin Weigh-Off / Facebook

El Campeonato Mundial Safeway de Pesaje de Calabazas en Half Moon, California, está considerado como la Super Bowl de las calabazas. No es para menos, pues cada año se presentan allí agricultores con ejemplares de esta cucurbitácea que superan los centenares de kilos de peso. 

Este año la ganadora del concurso ha sido una calabaza llamada The Tiger King (El rey tigre), por la coloración de su corteza, que pesó oficialmente 2,350 libras, o sea, unos 1.066 kilos. 

Travis Gienger es el agricultor que cultivó semejante vegetal y lo hizo en su granja de Minnesota, un viaje con la calabaza en un remolque especial y que le llevó 35 horas de conducción

Eso sí, ha ganado el primer premio, que son 7 dólares por libra de peso, o lo que es lo mismo 16.450 dólares, unos 14.047 euros, que se pagan en diversos premios, además del honor de ser reconocido como el mejor granjero. 

Sin embargo, el ganador de este año no pudo llevarse el premio de 30.000 dólares que se ofrece para cualquiera que pudiera romper el récord mundial, que actualmente está en 2.624 libras con su calabaza (1.190 kilos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento