En la película Toy Story uno de los protagonistas logra, aventuras de los juguetes mediante, sacar no uno, si no cuatro premios en una máquina de gancho, de esas en las que se echa una moneda y se trata de coger un premio con una pinza.
No tuvo tanta suerte un ciudadano japonés que se empeñó en conseguir una cabeza de peluche de un personaje manga en una máquina llamada Ufo Catcher, de la marca SEGA.
La pinza que debía agarrar el aro del que colgaba el premio se resbalaba una y otra vez, pero el hombre de 20 años, se empeñó en conseguirlo, hasta que, 200 intentos después decidió llamar a la policía.
Los agentes se personaron en el lugar y pidieron explicaciones al personal de las máquinas, que trató de demostrar que conseguir el premio era posible y una mera cuestión de habilidad.
Sin embargo, el empleado tampoco pudo lograrlo después de llegar a los 200 intentos y bajo la mirada de la policía. Así que, finalmente, el empleado movió el premio para que fuera más fácil de atrapar, momento en el que sí pudo cogerlo con la pinza de la máquina.
Sega, fabricante de la máquina, emitió un comunicado explicando que "como con todos los juegos de grúas, contamos con la habilidad y suerte de nuestros clientes y como es un juego que puedes disfrutar, te pedimos que tengas en cuenta de que no siempre obtendrás un premio si echas dinero".
Y es que el usuario que intentaba coger el premio subió su drama a redes sociales, donde uno de los tuits superó los 37.000 retuits, lo que llevó a Sega a explicar que "por supuesto, el empleado siempre está al tanto de la situación del cliente, así que si le parece muy extraño, avísenos y le ayudaremos un poco".
Comentarios