Perú abre Machu Picchu para un solo turista que se quedó varado en el país por el coronavirus

  • Se trata de un japonés que viajó en marzo a Perú sólo para ver las ruinas de la ciudad inca. 
Machu Pichu
Una imagen de Machu Pichu
CEDIDA
Machu Pichu
Jesse Takayama pudo visitar el Machu Picchu.
ATLAS

Tras siete meses de espera, el japonés Jesse Takayama ha podido cumplir uno de sus sueños: visitar las ruinas de la ciudad de Machu Picchu y lo ha hecho de una forma excepcional: con el complejo arqueológico abierto sólo para él. 

Takayama tenía una entrada para visitar Machu Picchu en marzo y solo tenía planeado quedarse en Perú solo unos días cuando quedó varado en Aguas Calientes, el pueblo ubicado cerca del atractivo turístico, según informaba la agencia Reuters.

La problemática del japonés, que había ido a Perú sólo para visitar Machu Picchu, llegó a oídos del ministerio de Cultura y tras una solicitud especial, se tomaron cartas en el asunto. El propio ministro, Alejandro Neyra, informaba de la apertura especial. 

"El ciudadano japonés ha entrado junto a un responsable del parque para que pueda hacer esto antes de regresar a su país", explicaba el ministro. 

Y es que el complejo inca permanece cerrado por la pandemia. Sin embargo, Machu Picchu se reabrirá a turistas nacionales y extranjeros al 30 por ciento de su aforo normal en noviembre, aunque aún se desconoce la fecha exacta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento