Capturan y matan a una pitón birmana de casi seis metros en Florida

  • La serpiente fue sacrificada, pues es una especie invasora.
Ryan Ausburn y Kevin 'Snakeaholic' Pavlidis sujetan la pitón capturada.
Ryan Ausburn y Kevin 'Snakeaholic' Pavlidis sujetan la pitón capturada.
snakeaholic / Instagram

La pareja de cazadores formada por Ryan Ausburn y Kevin 'Snakeaholic' Pavlidis, miembros del Equipo de Acción Python de Florida Fish and Wildlife, descubrieron a una serpiente hembra de la especie pitón birmana junto al canal L-28 Tieback en los Everglades de Florida el viernes pasado. 

El ejemplar medía 18,9 pies, unos 5,7 metros y se trata del récord estatal, pues superó al se tenía anteriormente, que era una serpiente que medía 18,8 pies de largo. 

"El viernes por la noche sacamos esta bestia con agua hasta la cintura en medio de la noche, en lo profundo de los Everglades", explicaba Pavlidis. "Nunca había visto una serpiente de este tamaño y mis manos temblaban cuando me acerqué a ella. Cada pitón que atrapemos puede ser potencialmente peligrosa, pero ¿una de este tamaño? Letal. Un error y seguro que iría al hospital", exponía el cazador.

La serpiente fue después sacrificada, en función del Programa de Eliminación de Python del Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida. 

"Las pitones birmanas son una especie invasora en el sur de Florida que tiene efectos devastadores en nuestra vida silvestre nativa", explicaban los cazadores junto a las imágenes de la serpiente en Instagram. 

"Es un depredador que consume nuestra vida silvestre nativa y eso hace una gran diferencia. Se trata de la conservación de la vida silvestre", explicaban sobre la muerte del animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento