El heroico acto de un chico en silla de ruedas que se tira al agua para salvar a otro que se estaba ahogando

Nikita Vankov salvó a un chico de ahogarse en el mismo muelle en el que tuvo un accidente que lo dejó en silla de ruedas.
Nikita Vankov rescata a un chico en el muelle en el que tuvo un accidente que lo dejó en silla de ruedas.
NIKVANKOV / INSTAGRAM
Nikita Vankov rescata a un chico en el muelle en el que tuvo un accidente que lo dejó en silla de ruedas.
NIKVANKOV / INSTAGRAM

Nikita Vankov se quedó en silla de ruedas hace 13 años tras tener un accidente al caer de un muelle. Pero, tal y como compartió en su Instagram, volvió a este lugar para grabar un documental sobre su vida y en ese momento tuvo que volver a saltar del muelle para salvar a un chico que se estaba ahogando.

Está claro que ser parapléjico no ha detenido a este joven ruso para nada, y a pesar de quedarse en silla de ruedas a una edad tan temprana ha seguido realizando sus actividades favoritas como son nadar o bucear.

Este martes volvió al muelle de la ciudad de Anapa, en la costa del mar Negro, donde sufrió aquella caída en la que se rompió tres vértebras del cuello y le provocó una parálisis.

Se encontraba allí grabando un documental sobre su accidente cuando, por casualidades de la vida, vio a un joven con problemas en el agua que estaba intentando mantenerse a flote con ayuda de sus amigos.

Mientras las personas del muelle miraban cómo intentaban rescatarle, Nikita Vankov comenzó a darles indicaciones para que lograran mantener su cabeza fuera del agua y lo pudieran sacar. Pero al ver que no todo iba tan bien como pensaba, se acercó al borde del puente, se bajó de la silla de ruedas y se tiró al agua.

Tras este dramático momento en el que el heroico muchacho ayudaba al accidentado, llegó una lancha motora que les lanzó un salvavidas y los subieron a bordo.

La víctima logró ponerse en pie sobre el vehículo, pero Vankov, que tiene experiencia en el mar, pidió que llamaran a una ambulancia para que lo atendieran y asegurarse de que no le iba a suceder nada.

"Hace casi 13 años, en el mismo lugar, me estaban salvando la vida. Sufrí una lesión grave y llegué gateando a la orilla repitiendo la frase: Viviré", declaró a los medios sobre su accidente en el mismo lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento