Un niño de 12 años construye su propio reactor nuclear en su casa y bate el récord al ser el más joven en hacerlo

  • Le llevó dos años construirlo y funciona con deuterio como material a fusionar. 
Jackson Oswalt, junto a su reactor nuclear casero.
Jackson Oswalt, junto a su reactor nuclear casero.
Libro Guinness de los Récords

Apenas unas horas antes de cumplir 13 años, Jackson Oswalt fusionó dos átomos de deuterio utilizando un reactor que había construido y puesto en marcha en la sala de juegos de su casa familiar en Memphis, Tennessee, EE. UU.

Ocurrió en 2018, pero ha sido verificado y publicado en el Guinness World Records ahora. 

El logro del joven fue verificado por The Open Source Fusor Research Consortium, el 2 de febrero de 2018 y confirmado por el investigador de fusión Richard Hull, según el famoso libro de récords ha certificado. 

Jackson comenzó a construir su propio reactor de fusión casero después de inspirarse en el anterior poseedor del récord mundial, Taylor Wilson, que había logrado construir uno a la edad de 14 años, según Guinness World Records.

El aparato funciona con deuterio, no con plutonio, obviamente, y es capaz de producir energía por medio de la fusión de dos átomos de ese material. 

El joven tardó dos años en construir el aparato, que apenas ocupa espacio sobre una mesa y su mayor dificultad estribó en conseguir sellar de forma hermética la cámara donde se produce la reacción nuclear. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento