¿Para qué sirve la anilla de los tapones de las botellas de aceite? Una tuitera le encuentra una curiosa utilidad

La tuitera muestra la utilidad que le encontró a la anilla de las botellas de aceite.
La tuitera muestra la utilidad que le encontró a la anilla de las botellas de aceite.
ERIKALOPATEGUI / TWITTER
La tuitera muestra la utilidad que le encontró a la anilla de las botellas de aceite.

Hay objetos que llevamos utilizando tanto tiempo que ni nos damos cuenta de que los estábamos usando mal. Pero siempre hay alguien que se percata de las posibilidades de ciertos elementos para hacer la vida más fácil, como una tuitera que se ha vuelto viral por encontrarle una utilidad diferente a la anilla que viene en los tapones de las botellas de aceite.

Al abrir una de estas botellas de plástico, suele venir dentro una pestaña que hay que retirar. También sucede en algunos cartones de leche, pero en este caso se le puede dar una nueva función en lugar de que acabe en la basura.

Erika Lopategui subió este lunes un vídeo que ya cuenta con más de dos millones de reproducciones, más de 5.000 retuits y 16.500 likes. En él, mostró lo que ella hacía con esta anilla.

"Lo sacas y lo pones dado la vuelta y miren cómo cae el aceite", explica. Dándole la vuelta e introduciéndolo en el tapón, encaja a la perfección en su botella y al echar aceite cae poco, lo cual facilita el poder controlar la cantidad que se echa. "¿Pensaban que no tenía uso y lo tiraban a la basura? No", concluye.

Así que esta anilla por fin tiene una utilidad, más allá de mantener el líquido bien protegido antes de ser abierto por primera vez. Sin embargo, algunos tuiteros probaron esta técnica en sus casas y el resultado no les salió como esperaban.

Bien porque ejercieron demasiada presión o porque la anilla no encajaba igual en sus botellas, muchos usuarios acabaron con la anilla dentro. Otro, por su parte, mostraron sus ideas alternativas para poder medir la cantidad de aceite que cae, tales como hacer cortes en la boquilla o usar un escanciador de sidra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento