El radar de un barco encuentra un extraño objeto de unos 10 metros en las profundidades del lago Ness

Imagen del popular Lago Ness con un objeto que sobresale del agua.
Imagen del popular lago Ness con un objeto que sobresale del agua.
ARCHIVO

Por mucho que pasen los años, se difundan los rumores o se desmientan, la leyenda del monstruo del lago Ness sigue viva. Ahora, un barco parece haber encontrado algo más que aviva esta historia, pues su sonar ha detectado un objeto de unos 10 metros de largo en las profundidades.

Ronald Mackenzie es el director de una empresa de viajes por este lago de Escocia (Reino Unido) y, según contó a The Sun, una de sus embarcaciones que llevaba 12 pasajeros halló algo grande en la parte central del lago.

A unos 170 metros de profundidad, el radar encontró algo "grande, de al menos 10 metros de largo". Tal y como relató, este objeto se detectó durante unos 10 segundos, tiempo en el que el barco pasaba por encima.

"He estado en el lago desde que tenía 16 años y nunca había visto algo así. Tenemos un sonar de última generación en el nuevo barco. No miente. Captura lo que hay", declaró Mackenzie. "Creo que hay en el lago algo que nadie sabe qué es, ya sea una gran anguila, un esturión o un pez grande de algún tipo, o incluso Nessie".

Craig Wallace, un experto en estos radares de sonido, consideró que la imagen es "100% genuina" y, por su experiencia, cree que podría ser un gran esturión o un banco de peces. "Es un contacto fascinante e interesante y, sin duda, se suma al debate sobre Nessie".

Por su parte, Steve Feltham, considerado el mayor experto en el monstruo, opinó que esta prueba es quizá la "más convincente de la existencia de Nessie". Además, este observador, que aparece en el libro Guinness de los Récords como la personas que más tiempo ha vigilado la zona, conoce al patrón de barco desde hace 30 años y sabe que no es una estrategia de marketing para ganar fama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento