Los detalles del 'largo' día de trabajo de Trump: dos fotos sacadas en 10 minutos en las que firma papeles en blanco

Donald Trump en su regreso a la Casa Blanca tras tener Covid.
Donald Trump en su regreso a la Casa Blanca tras tener Covid.
TWITTER
Donald Trump en su regreso a la Casa Blanca tras tener Covid.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido este lunes a sus compatriotas que "no teman" al coronavirus, y ha destacado que después de pasar tres noches ingresado el hospital militar Walter Reed, tras haber dado positivo por coronavirus, se siente mejor "que hace 20 años".(Fuente: WH/Twitter Trump/Ruptly)
Europa Press

Parece que Donald Trump ha librado y sigue librando una dura lucha contra la Covid, pero la información sobre su estado de salud ha sido tan dispar que ya no se sabe qué síntomas tiene, si está leve o grave. Pero el presidente de Estados Unidos volvió el pasado sábado por la noche a sus labores, eso sí, desde el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en el que le están tratando.

Su hija Ivanka Trump, que también es su principal asesora, publicó unas fotos en las que mostraba a su padre firmando unos documentos: "Nada puede impedirle trabajar para los americanos". Sin embargo, rápidamente se han apreciado detalles que podrían revelar que están hechas aposta para mostrar que el dirigente está trabajando.

Haciendo zoom a las imágenes, se puede ver que los papeles que está firmando el presidente están en blanco. Además, en las fotos aparece con aspectos diferentes, pero tal y como han revelado algunos medios, "los metadatos [de las fotos] revelan que se han hecho con una diferencia de 10 minutos, lo que implica que pueden haberse hecho de este modo para crear la impresión de que ha estado todo el día con asuntos presidenciales".

Además, la Casa Blanca también publicó un un vídeo de 4 minutos de Donald Trump hablando a cámara para mostrar su mejoría. En él, el político parece haber tosido, pero la grabación fue editada para eliminar esa parte, aunque se nota el corte.

Todos estos detalles dejan en el aire el estado de salud del republicano, pues pertenece a los pacientes de riesgo ya que tiene 74 años y sufre sobrepeso. El médico de la Casa Blanca aseguró que el presidente se encontraba bien y había estado 24 horas sin fiebre, pero poco después el jefe de personal presidencial aseguró que tenía 48 horas críticas por delante. Por ello, solo queda esperar para saber cómo evoluciona y ver si dan alguna información más concreta y menos contradictoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento