Esta rama cubierta de musgo es en realidad una larva de polilla camuflada

  • Este pequeño animal se ha convertido en todo un maestro del camuflaje.
La larva de polilla camuflada.
La larva de polilla camuflada.
David Weiller - YOUTUBE
La larva de polilla camuflada.

Una extraordinaria imagen está captando la atención de miles de usuarios de las redes sociales. David Weiller, un fotógrafo especializado en vida silvestre, capturó recientemente con su cámara a uno de los maestros del camuflaje más extraordinarios de la naturaleza: una larva de polilla que parece una ramita más de un árbol cubierto de musgo.

Con el aspecto de musgo y líquenes, y con un cuerpo en forma de ramita unido a un árbol, esta fascinante criatura parece parte del palo, no un ser vivo.

"Esta larva de insecto ha desarrollado la defensa de camuflaje perfecta para disuadir los ataques de aves y otros depredadores", escribió Weiller en la descripción del video de YouTube.

Aunque el fotógrafo no ofrece demasiados detalles sobre la criatura, sí menciona que se trata de una larva de polilla de camuflaje (superfamilia Tineoidea) de la selva tropical de Andasibe, en Madagascar.

Cuando no se mueve, la única forma de saber que está vivo es verlo defecar

Tampoco está claro cómo la larva cubre su cuerpo con estos desechos naturales, o si, de hecho, al menos parte de él sí es su cuerpo, pero una cosa es segura: es casi imposible de detectar en ese árbol. De hecho, cuando no se mueve, la única forma de saber que está vivo es verlo defecar, algo que también Weiller captó con su cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento