Ideas para crear las tarjetas de felicitación más originales y exclusivas

Lettering, colores y mucha imaginación son algunas de las propuestas del blog Paspartú.
Lettering, colores y mucha imaginación son algunas de las propuestas del blog Paspartú.
Paspartú
Lettering, colores y mucha imaginación son algunas de las propuestas del blog Paspartú.

Las manualidades suelen ser una buena solución cuando los niños dicen aquello de "Mamá, papá, me aburro". Fomentan la imaginación, desarrollan la psicomotricidad fina y trabajan la concentración y la perseverancia, además de que representan una práctica ideal para compartir un rato divertido en familia.

Es recomendable que se se trate de actividades sencillas, que no requieran un gran esfuerzo y que puedan llevarse a cabo con materiales cotidianos que no impliquen desembolso económico. Por eso, crear vistosas y genuinas tarjetas para felicitar los próximos cumpleaños puede ser un interesante ejercicio para los pequeños de la casa. Ya sean amigos o familiares, las ocasiones para sorprender a los que más se quieren son muchas, por eso siempre es momento para ponerse manos a la obra.

Para tomar nota

Como punto de partida se recomienda utilizar una cartulina de tamaño A5 o, lo que es lo mismo, con las medidas de una cuartilla. Así lo indica Patricia Castillo, Pat como se la conoce en las redes sociales, experta creativa y responsable del blog Paspartú, que ofrece fantásticas ideas para confeccionar las tarjetas de felicitación con los niños.

La bloguera sugiere técnicas de fácil aplicación. Una de ellas es la de utilizar un lápiz con goma en el extremo para hacer el efecto confeti y decorar así la cartulina. Para ello, Pat aconseja utilizar temperas o tintas con almohadilla, sobre las que habrá que untar la goma para, a continuación, estampar los topos de colores.

Otra opción idónea para felicitar cumpleaños durante la estación otoñal es la del 'collage' de hojas o de flores silvestres, que se pueden encontrar en cualquier calle o plaza. Pat explica que para secarlas hay que dejarlas durante tres días entre las hojas de un libro y, después, estarán listas para ser pegadas en la tarjeta.

Combinando las dos ideas, es posible siluetear una hoja grande con los topos que produce la goma del lápiz. El resultado será una hoja dibujada a través del confeti de colores, lo que resultará atractivo y original.

A la creativa se le ocurren más propuestas. Una de ellas, muy divertida para los niños, es crear figuras de origami y pegarlas dentro de la tarjeta o utilizar la pintura de dedos para crear bonitas figuras. Como ejemplo, sugiere dibujar el tronco de un árbol, y decorarlo con frutos de colores al presionar con los dedos tintados.

Patricia Castillo es partidaria de utilizar elementos sencillos que favorezcan el desarrollo y la imaginación del niño: "Es preferible tocar, pegar, cortar.... y contar con materiales naturales y del ámbito doméstico", concluye.

Apúntate a la newsletter de planes con niños y recibe en tu correo todo tipo de ideas para entretener a los más pequeños de la casa. Consejos, manualidades, juegos, experimentos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento