El emocionante vídeo de un pianista que vuelve a tocar el piano tras 20 años gracias a sus nuevos guantes biónicos

  • Las imágenes del pianista brasileño João Carlos Martins al borde de las lágrimas se han hecho virales en Internet.
Un pianista vuelve a tocar el piano con unas manos biónicas.
Un pianista vuelve a tocar el piano con unos guantes biónicos.
TWITTER
Un pianista vuelve a tocar el piano con unas manos biónicas.

El pianista João Carlos Martins es el protagonista de un vídeo que ha ablandado el corazón de cientos de usuarios en Twitter. Se trata de una grabación en la que el músico brasileño aparece tocando el piano con unos guantes biónicos que, después de 20 años, le han permitido volver a tocar su preciado instrumento.

Martins tuvo que apartarse del piano para trabajar como director a partir del año 2000 a causa de una serie de accidentes y de una enfermedad degenerativa que le impedía mover los dedos. Desde entonces, el artista se ha sometido a un total de 24 operaciones para aliviar el dolor.

Por ello, el pasado mes de diciembre obtuvo el mejor regalo de Navidad: unos guantes biónicos hechos a medida para volver a tocar el piano como en sus inicios ya que, durante los últimos años, únicamente podía hacer música con los pulgares y, a veces, con los dedos índices a un ritmo lento. Ahora, un vídeo en el que aparece tocando el piano al borde de las lágrimas se ha hecho viral.

En las emocionantes imágenes, el músico de 79 años aparece concentrado tocando el piano. Tal y como se comprueba en el vídeo, se siente visiblemente agradecido de poder volver a mover los dedos como en su juventud.

El creador de los guantes biónicos es el diseñador Ubiratã Bizarro Costa. "Hice los primeros modelos basados en imágenes de sus manos, pero estaban lejos de ser ideales", dijo Costa el pasado mes de enero a The Associated Press

"Me acerqué al maestro al final de un concierto en mi ciudad. Rápidamente, se dio cuenta de que los guantes no funcionarían, pero me invitó a su casa para desarrollar el proyecto", contó.

Por su parte, el pianista se mostró optimista ante el mismo medio: "Puede que no recupere la velocidad del pasado. No sé qué resultado darán. Estoy empezando de nuevo como si tuviera 8 años de edad", explicó. Ahora, se siente "como un niño con un juguete nuevo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento