La historia viral de un niño que sufrió 'bullying' por gustarle coser ropa a sus muñecas: "¡Los juguetes no tienen sexo!"

Muecas de Fran con los vestidos que cosió él mismo.
Muecas de Fran con los vestidos que cosió él mismo.
ARACELISIERRAR / TWITTER
Muecas de Fran con los vestidos que cosió él mismo.

Es una lástima que en pleno siglo XX!, haya ocasiones en las que se la mal llamada 'normalidad' por delante de otras cosas tan importantes como la felicidad de un niño. Y eso lo ha tenido que vivir en sus carnes Fran, un niño de 8 años de Badajoz que ha sufrido bullying por gustarle las muñecas.

Su hermana Araceli compartió este jueves su historia en un hilo de Twitter que, con casi 5.000 retuits y más de 18.000 likes, se ha vuelto viral. "Os presento a mi hermano pequeño de 8 años. A su corta edad, sabe muy bien lo que le gusta: la costura y el diseño", escribió.

Esta estudiante de periodismo mostró varias fotos de sus muñecas con conjuntos diseñados por él con telas sobrantes, con pañuelos de limpiar las gafas e incluso con globos.

"En mi familia desde siempre lo hemos apoyado, de hecho, este verano asistió a un curso de costura con una diseñadora extremeña", explicó y enseñó su última creación: una falda para ella.

"Por desgracia, vivimos en una sociedad que impone a los niños jugar con balones y a las niñas con muñecas. A Fran no le gusta jugar con balones, nunca le hemos obligado a ello. Para nosotros es más importante su felicidad", reflexionó Araceli.

Después, la joven confesó que su hermano, a los 6 años, sufrió acoso escolar, aunque no contaba nada en casa. Los profesores aseguraron que no se habían percatado de ello, pero empezaron a estar atentos: "Vamos a vigilarlo, aunque no creemos que esté pasando eso".

El pequeño aseguró que estaba siendo víctima de bullying por ser diferente, por lo que su familia decidió llevarlo a psicólogo, donde contó que incluso algunas chicas de su clase lo insultaban diciéndole "eres una niña" o "maricón".

Tras llevarle el informe al colegio, "la directiva pidió disculpas" porque confirmaron que "era cierto", que tras observarle vieron que el pequeño Fran sufría acoso. En conclusión, Araceli quiso lanzar un mensaje contra el sexismo: "Debemos dejar a los niños que jueguen con lo que quieran, ¡los juguetes no tienen sexo!".

Su hilo se llenó rápidamente de mensajes de apoyo y de halagos para Fran por su gran talento. De hecho, no es el único joven al que le apasiona la costura, pues otra tuitera compartió las asombrosas creaciones de su sobrino de 9 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento