Usuarios de Tik Tok se hacen un tatuaje por ser de la generación Z sin saber que están usando un símbolo de origen nazi

Bandera comúnmente usada por la organización racista Nación Aria.
Bandera comúnmente usada por la organización racista Nación Aria.
WIKIMEDIA
Bandera comúnmente usada por la organización racista Nación Aria.

Los más jóvenes han creado y difundido una tendencia en redes para promover un tatuaje entre las personas que formen parte de la generación Z. Este corte demográfico, que muchos establecen su inicio a mediados de los 90 o 2000, ha querido marcarse orgulloso por pertenecer a esta parte de la población. Sin embargo, para ello han utilizado una letra Z que se parece demasiado a un símbolo de origen nazi.

En Tik Tok, muchos usuarios han mostrado la idea de tatuaje que tenían, una Z con una línea que la atraviesa. Algunos han preferido modificarla un poco, pero en general todos parecen el mismo emblema, algo que han estado compartiendo con otros internautas para que, quien quisiera, se lo hiciera y reflejara que forma parte de esta generación nativa digital.

Lo que parte de ellos parecen no saber es que este signo tiene mucha historia y connotaciones racistas. Por ejemplo, esta Z con una línea formó parte de la insignia de la cuarta división de las SS Polizei, una de las 38 que los nazis desplegaron durante la Segunda Guerra Mundial.

Otro símbolo similar, pero en horizontal, llamado Wolfsangel fue utilizado por la Alemania Nazi adaptado de una runa que se creía que podía ahuyentar a los lobos. El Wolfsangel también fue usado en la bandera de la Nación Aria, organización religiosa centrada en la supremacía de los blancos.

Así que, aunque algunos usuarios sostengan que no quieren ofender a nadie con sus tatuajes, este signo con un pasado tan negativo podría marcarles de por vida, no con orgullo por ser de la generación Z, sino por ser una generación que se ha tatuado un símbolo nazi en sus cuerpos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento