Una amante del arte recrea cuadros famosos con sus increíbles autorretratos

Recreación de Liza Yukhnyova.
Recreación de Liza Yukhnyova.
muse_liza/INSTAGRAM
Recreación de Liza Yukhnyova.

La crisis del coronavirus desembocó en un confinamiento internacional lleno de mucho tiempo libre e imaginación. Una joven se apuntó a un reto viral llamado #GettyChallenge y, desde entonces, no ha parado de recrear cuadros.

Liza Yukhnyova es la protagonista de esta historia y la encargada de preparar todo lo necesario para hacer una copia exacta de obras de arte clásicas: maquillaje, vestuario, iluminación con lámpara de mesa y disparar solo con la cámara de mi teléfono, usando cosas muy simples que le rodean en casa.

La amante del arte tiene cerca de 3.000 seguidores en Instagram y aunque su propósito eran 30 imágenes en un mes, ya ha llegado a las 155 publicaciones desde que empezó el 16 de abril.

"Amo el arte, admiro la belleza y el talento. Mis recreaciones tienen el objetivo de animar a todos a mirar las pinturas de otra manera. Creo que es importante", contó la artista rusa al medio Bored Panda.

Yukhnyova no es la primera persona que se ha animado con estas representaciones. El pasado mes de marzo, varios artistas reimaginaron cuadros clásicos eliminando a las personas con motivo de la cuarentena por coronavirus. 

Lo mismo sucedió con el museo J. Paul Getty, de Los Ángeles, que quiso mantener vivo el interés por el arte retando en Twitter a los usuarios para que recreasen obras de arte con objetos cotidianos de sus casas.

La propuesta de la mentada institución inspiró a decenas de personas, entre las que se encuentra la actriz Itziar Castro, quien compartió en sus redes sociales una impresionante imitación de la obra El baño, de Fernando Botero

Mostrar comentarios

Códigos Descuento