El ejército de EE UU ya usa perros robot para vigilar una base aérea

  • Estos robots pueden vigilar y reconcer terreno sin que los soldados tengan que alejarse del avión. 
Uno de los perros robot que se desplegaron en una base aérea de EE UU.
Uno de los perros robot que se desplegaron en una base aérea de EE UU.
Fuerza Aérea de EE. UU.
Uno de los perros robot que se desplegaron en una base aérea de EE UU.

Los habíamos visto en vídeos virales haciendo todo tipo de cosas, pero hasta ahora no se habían visto y sobre todo, aplicado a tareas reales como las de defensa. Hablamos de los robots cuadrúpedos, con forma de perro, que se han hecho tan populares en los últimos años, sobre todo gracias a los diseños de la empresa Boston Dynamics. 

Ahora, el Ejército de EE UU ha publicado un amplio reportaje en el que se da cuenta de cómo está utilizando robots similares, en esta ocasión de la empresa Ghost Robotics y del modelo Vision 60. 

Estos dispositivos no van armados, por el momento, y se destinan a tareas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento (ISR), inspección remota, mapeo, distribución de comunicaciones y seguridad. Van equipados con cámaras y sensores que transmiten la información a sus operadores. 

Se han probado por primera vez estos perros robóticos para defender los perímetros de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis (Las Vegas, Nevada) mientras se realizaba una prueba de campo.

El Sargento Primero Lee Boston explicaba a la CNN que "los perros nos dan imágenes del área, mientras nuestros soldados pueden quedarse más cerca del avión" y sin poner en peligro vidas humanas en las labores del reconocimiento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento