¿Dónde estaba tu pueblo en la época de los dinosaurios? Localízalo con este mapa de los cambios de la Tierra

La Tierra en la era Paleozoica donde existía el gran supercontinente Pangea.
La Tierra en la era Paleozoica donde existía el gran supercontinente Pangea.
DINOSAUR PICTURES
La Tierra en la era Paleozoica donde existía el gran supercontinente Pangea.

Con miles de millones de años, todo el mundo sabe los cambios que ha vivido la Tierra. Desde la época del gran supercontinente Pangea, en la que toda la tierra estaba unida, a la era de los dinosaurios hace 220 millones de años. Pero, en esos cambios terrestres, ¿cómo se fue moviendo lo que ahora es España o, más concretamente, alguno de sus municipios?

Ian Webster, un paleontólogo de California (Estados Unidos), ha dado respuesta a esta pregunta con un mapa interactivo en la web Dinosaur Pictures en la que se puede buscar cualquier pueblo o ciudad del mundo y ver dónde estaba situado cuando surgieron las primeras flores, los primeros animales vertebrados, los primeros primates o durante la extinción de los dinosaurios, entre otros.

"La historia de la Tierra es más larga de lo que podemos concebir, y la actual disposición de las placas tectónicas y los continentes son un accidente del tiempo. Será muy diferente en el futuro, y la Tierra puede durar más que todos nosotros", declaró el experto a CNN.

Webster, de 30 años, creó esta herramienta como una aplicación situada encima de otro mapa que visualiza los modelos geológicos del geólogo y pelografista Christopher Scotese. También utiliza GPlates, un programa que utilizan los geólogos para visualizar los movimientos de las placas tectónicas.

Entre otras de sus herramientas, además de la localización de los municipios, también indica cuáles son los dinosaurios más cercanos a las ciudades buscadas por los usuarios.

"Está destinado a despertar la fascinación y, con suerte, el respeto por los científicos que trabajan cada día para comprender mejor nuestro mundo y su pasado", dijo Ian Webster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento