
"¡Abre estas sabrosas pipas sabor mejicano y empieza a disfrutar de un buen momento, compártelo y aún será mejor!". Así reza la descripción que presenta a esta bolsa de snacks de Frit Ravich, una empresa española que se ha situado, sin pretenderlo, en el centro de las críticas en las redes sociales, sobre todo por parte de los vecinos del país centroamericano.
Según muchos usuarios, la bolsa da una imagen estereotipada de México, algo que, según ellos, no es nada fiel a la realidad. Lo cierto es que en el paquete aparecen imágenes como el sombrero de charro, el bigote de Pancho Villa, las cejas de Frida Kahlo, y guitarra y maracas.
How to NOT market your Mexican-flavored snacks https://t.co/AVKjlhAInx pic.twitter.com/0bKhnCNQFC
— Laura Martínez® (@miblogestublog) September 4, 2020
Además, también ha indignado que se use la palabra "pendejo" en la bolsa. Sobre todo porque es malsonante y, según ellos, está mal utilizada. Tiene "sabor mejicano" y causa una sensación "bien pendeja", reza el envoltorio. "Si no sabéis usar mexicanismos, no los uses. Mucho menos los pongas en la bolsa de tu producto. Pendejo el que compre esta bolsa", ha señalado un usuario.
Por todo ello, han arreciado las críticas a esta empresa familiar, fundada en 1963 por Josep Maria Viader, actual presidente, y dirigida desde 1997 por su hija Judith Viader.
Quieran o no es racismo, es un estereotipo...
— Charlie (@charlie_greys) September 7, 2020
— Nipeyu (@nipeyu4) September 7, 2020
Y en el dibujo una galleta disfrazada de torero, echándose la siesta en el andamio de una obra.
— Iago (@Iago_7_) September 7, 2020
Solo podría decir:
- Como nos han calado. Somos exactamente así.
A pesar de las críticas, cabe señalar que estos snacks han ganado este año el premio al 'Sabor del Año', otorgado por una revista de consumidores españoles.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios