Críticas de los mexicanos a una empresa española por una bolsa de pipas que dejan una sensación "bien pendeja"

Pipas sabor mejicano.
Pipas sabor mejicano.
FRIT RAVICH

"¡Abre estas sabrosas pipas sabor mejicano y empieza a disfrutar de un buen momento, compártelo y aún será mejor!". Así reza la descripción que presenta a esta bolsa de snacks de Frit Ravich, una empresa española que se ha situado, sin pretenderlo, en el centro de las críticas en las redes sociales, sobre todo por parte de los vecinos del país centroamericano.

Según muchos usuarios, la bolsa da una imagen estereotipada de México, algo que, según ellos, no es nada fiel a la realidad. Lo cierto es que en el paquete aparecen imágenes como el sombrero de charro, el bigote de Pancho Villa, las cejas de Frida Kahlo, y guitarra y maracas.

Además, también ha indignado que se use la palabra "pendejo" en la bolsa. Sobre todo porque es malsonante y, según ellos, está mal utilizada. Tiene "sabor mejicano" y causa una sensación "bien pendeja", reza el envoltorio. "Si no sabéis usar mexicanismos, no los uses. Mucho menos los pongas en la bolsa de tu producto. Pendejo el que compre esta bolsa", ha señalado un usuario.

Por todo ello, han arreciado las críticas a esta empresa familiar, fundada en 1963 por Josep Maria Viader, actual presidente, y dirigida desde 1997 por su hija Judith Viader.

A pesar de las críticas, cabe señalar que estos snacks han ganado este año el premio al 'Sabor del Año', otorgado por una revista de consumidores españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento