Hitler y Stalin cantan 'Video Killed the Radio Star' a dúo en el último y sorprendente 'deepfake' viral

Hitler y Stalin cantando 'Video Killed the Radio Star', de The Buggles.
Hitler y Stalin cantando 'Video Killed the Radio Star', de The Buggles.
GONZO DIABLO / YOUTUBE
Hitler y Stalin cantando 'Video Killed the Radio Star', de The Buggles.

El deepfake es cada vez más realista y sorprendente. Ya cualquier usuario puede colocar su rostro en la cara un famoso con una simple app, pero también es una técnica peligrosa porque se pueden modificar las expresiones de diferentes personajes, pudiendo cambiar su boca para manipular sus declaraciones.

Aun así, también se puede usar para dar vida a las fotografías, como les ha pasado a Hitler y Stalin, que se han vuelto virales por un vídeo en el que aparecen cantando a dúo Video Killed the Radio Star, de The Buggles.

Este logrado deepfake ha sorprendido a muchos por la forma realista en la que sus rostros mueven no solo la boca, sino las cejas o la cabeza. En la publicación, ambos dictadores se mueven al ritmo de la música e interpretan la conocida canción de 1979 repartiéndose las estrofas: el alemán la voz masculina y el soviético, la femenina.

El vídeo, que fue creado por un usuario llamado Borked a principios de agosto, se ha compartido recientemente por Twitter y ha recibido numerosos comentarios que destacan lo "hilarante" que es el vídeo y, a la vez, "perturbador" por quien lo protagoniza.

Curiosamente, no es el único vídeo que existe de este tipo. Otro usuario publicó a finales de agosto su propia versión de la canción con Donald Trump, Vladimir Putin y Xi Jinping, líderes de Estados Unidos, Rusia y China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento