El FBI investiga a un hombre volador avistado por varios pilotos en Los Ángeles y a casi mil metros de altura

  • Los aviones pasaron a apenas 300 metros de un individuo que se elevaba con una mochila con propulsión. 
Un hombre con una mochila jet pack en 1984.
Un hombre con una mochila jet pack en 1984.
©GTRESONLINE

Dos pilotos de dos vuelos comerciales diferentes alertaron el domingo de que en las maniobras de aproximación al aeropuerto de Los Ángeles habían podido ver a un hombre con un jet pack (una mochila con propulsión que permite volar) en las cercanías de la base aérea y a unos 3.000 pies de altura, casi mil metros. 

"Torre, aquí American 1997. Acabamos de pasar a un tipo en un jetpack", dijo el piloto en un registro de audio recogido por Unilad, donde describió a la persona volando como a unos 300 metros del lado izquierdo del avión. 

Un segundo avión alertó del mismo suceso, al avistar también al misterioso individuo, por lo que el aeropuerto puso en alerta a todos los vuelos cercanos. 

Los avistamientos fueron confirmados por la Administración Federal de Aviación (FAA). "Dos tripulaciones de vuelo de una aerolínea informaron haber visto lo que parecía ser alguien en un jet pack cuando estaban en sus aproximaciones finales a LAX alrededor de las 6.35 pm PDT del domingo", dijo el comunicado.

Ahora, la investigación ha pasado a manos del FBI, que está tratando de averiguar la identidad del individuo volador, así como sus motivaciones, que muchos han aventurado ya que son la búsqueda de notoriedad en redes sociales. 

Los jet pack son aparatos del alta tecnología que llevan décadas desarrollándose y que hoy en día se pueden adquirir en el mercado aunque a un coste muy elevado. En 2015 ya se realizaron vuelos de exhibición con estos artefactos cuando dos pilotos equipados con ellos volaron junto a un avión de Emirates Airwais sobre Dubai. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento