La historia de Sam y Anaïs, dos gemelas separadas al nacer que se reencontraron 25 años después gracias a YouTube

  • Ambas se conocieron en 2013 y descubrieron que habían nacido el mismo día en el mismo hospital de Corea del Sur.
  • En 2014, las gemelas contaron su historia en un libro y, en 2015, protagonizaron un documental.
  • "Esperamos que nuestros padres biológicos sean felices, gracias por elegir darnos una vida mejor", declaron.
Samantha Futerman y Anaïs Bordier, dos gemelas casi idénticas separadas al nacer.
Samantha Futerman y Anaïs Bordier, dos gemelas casi idénticas separadas al nacer.
SAMFUTERMAN / YOUTUBE
Samantha Futerman y Anaïs Bordier, dos gemelas casi idénticas separadas al nacer.

Comenzar un canal de YouTube siempre es difícil, pues se empieza teniendo pocas visitas y poca repercusión. Pero no le pasó lo mismo a Samantha Futerman, una actriz de Nueva Jersey (Estados Unidos) que vive en Los Ángeles, cuyo primer vídeo tuvo una gran repercusión porque, gracias a él, encontró a su hermana gemela.

Esta joven de 25 años hizo su primera publicación en 2013 contando su experiencia siendo una niña adoptada, pero a este vídeo llegó Anaïs Bordier, una estudiante francesa que vive en Londres que se quedó sorprendida con lo parecida que era esta youtuber a ella. La británica le mostró las imágenes a sus amigos, que opinaron, como ella, que se parecían demasiado.

Tras contactar con Samantha por Facebook descubrió que no era un doble en otra parte del mundo, sino gemelas casi idénticas que fueron separadas al nacer. Ambas tenían la misma fecha de nacimiento, la misma edad y ambas habían sido adoptadas al nacer en el mismo hospital de Busán (Corea del Sur).

Esta pareja de hermanas comenzó a estrechar lazos y a recuperar el tiempo perdido, viajando a sus respectivos países para pasar tiempo juntas. Su historia empezó a hacerse viral, en 2014 contaron sus vivencias en el libro Separated @ Birth: A True Love Story of Twin Sisters Reunited y en 2015 protagonizaron el documental Twinsters.

Afortunadamente, Anaïs y Samantha se han podido reencontrar, pero son conscientes de que hay muchos niños en su misma situación y a ellos quisieron lanzar el esperanzador mensaje de que no están solos.

"Casi ni hablamos de nuestra infancia porque estamos demasiado contentas con lo que está sucediendo en estos momentos", declararon en 2016 a The Korea Times. "A todos aquellos padres que adoptáis niños, sois muy valientes. Sois valientes por entender lo que implica ser padres. Es lo mismo que ser padres de una manera tradicional".

Tal y como explicaron, están felices de haber sido adoptadas y entienden la situación de sus padres: "No podemos imaginar qué el tipo de sufrimiento que se padece. Esperamos que nuestros padres biológicos sean felices, queremos agradecerles que eligieran concedernos una vida mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento