Pillan a 35 estudiantes intentando copiar con chuletas pintadas en las uñas

  • La cantidad de exámenes perfectos hizo sospechar y repitieron la prueba, momento en el que las descubrieron.
  • Las 100 preguntas tipo test estaba repartidas en 10 puntos de colores en las 10 uñas.
Pillan a unas alumnas con chuletas pintadas en las uñas.
Pillan a unas alumnas con chuletas pintadas en las uñas.
PRIMERA PLANA MICHOACÁN / YOUTUBE
Pillan a unas alumnas con chuletas pintadas en las uñas.

35 estudiantes del estado de Michoacán, México, que se presentaban a las pruebas de acceso a las escuelas de profesores han sido pilladas con chuletas pintadas en las uñas. El examen se realizó a finales de julio y la cantidad de test con sobresalientes hizo sospechar que los estudiantes estaban haciendo algún tipo de trampa.

Las alarmas comenzaron a sonar cuando se supo que las respuestas habían sido compradas por algunos jóvenes por entre 15.000 y 25.000 pesos (entre 570 y 950 euros).

Según los medios locales, 50 jóvenes que hicieron el examen acertaron las 100 preguntas y otros 300 sacaron de 90 a 99 respuestas correctas, lo cual extrañó a los examinadores ya que en otros municipios la puntuación más alta era de 71.

Ante la sospecha de que había estudiantes que hicieron trampas, repitieron el examen el pasado viernes y en esa convocatoria fue donde descubrieron a 35 alumnas en los municipios de Morelia y Arteaga copiando con chuletas en las uñas.

Todo indica que, con las respuestas compradas de las pruebas tipo test, comenzaron a pintarse puntos de colores en las uñas para saber qué casillas marcar. Los exámenes constaban de 100 preguntas que parece que estaban repartidas en 10 uñas con 10 puntos cada una, y los colores indicaban cuál era la opción correcta.

Los colores de las manos de estas jóvenes coincidían entre ellas, por lo que esto podría confirmar que los adornos no estaban hechos al azar sino con un patrón con el que los examinadores sospechan que estaban copiando.

Las 35 alumnas no fueron suspendidas, sino que fueron apartadas de sus compañeros y se les obligó a llevare guantes opacos o cinta adhesiva en las uñas para que no pudieran copiar de sus uñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento