Una mujer con síndrome de Down expone la discriminación que sufren las personas como ella en un clip de TikTok

  • En el caso de necesitar un transplante, este se le puede negar porque se piense de ella que es inferior.
  • El vídeo ha alcanzado más de un millón de 'me gusta' en la red social.
Mujer con síndrome de Down muestra cómo la discriminan.
Mujer con síndrome de Down muestra cómo la discriminan.
@ndssorg/TIKTOK
Mujer con síndrome de Down muestra cómo la discriminan.

En un vídeo revelador compartido en TikTok por la Sociedad Nacional del Síndrome de Down, Charlotte Woodward, una mujer con esta condición, expone todas las cosas que "no tienen sentido'' con respecto a la forma en que la tratan todos los días y la discriminación que sufre por su alteración genética.

El clip, que ha sido visto millones de veces desde que se publicó hace una semana, muestra a Charlotte enumerando todas las cosas que hacen que vivir en los Estados Unidos sea difícil para ella y otras personas con síndrome de Down.

Lo primero que considera injusto es el hecho de que puede recibir un salario inferior al mínimo por cualquier trabajo que realice, ya que las personas con una discapacidad física o mental ganan tasas por debajo del salario mínimo, según la Ley de Normas Laborales Justas.

Esto aparentemente está diseñado como tal para "prevenir la pérdida de oportunidades de empleo para estas personas", pero está claro que tales cláusulas discriminan a las personas trabajadoras simplemente por sus discapacidades.

La la Sociedad Nacional del Síndrome de Down está trabajando para aprobar proyectos de ley para eliminar gradualmente el pago del salario submínimo a nivel estatal, según su sitio web , pero todavía existe en la mayoría de los estados, algo que muchos se indignaron al descubrir a través del video de TikTok.

Charlotte sacó a la luz que muchas personas con síndrome de Down no pueden casarse porque esto afectaría a su seguro de salud médica. También comentó que en el caso de necesitar un transplante, este se le puede negar porque se piense de ella que es inferior a cualquiera de las otras personas que lo necesiten por su condición genética.

Charlotte incluso mencionó la discriminación diaria que ella y otras personas con síndrome de Down enfrentan, recordando la muerte de Robert Ethan Saylor, de 26 años, en 2013.

Robert murió de asfixia cuando tres policías fuera de servicio intentaron sacarlo por la fuerza de un cine, y Charlotte señaló que tragedias como esta ocurren porque "la mayoría de los agentes no están capacitados para trabajar con personas con síndrome de Down o otras discapacidades".

El vídeo tiene ya más de 1 millón de 'me gusta' y muchos agradecieron a Charlotte y a la Sociedad Nacional del Síndrome de Down, por crear el post tan educativo y que saca la desigualdad que sufren las personas con esta condición y que muchos ignoramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento