'Informativos Telecinco' mete la pata con la geografía: "Muy bien, Aranda de Duero en Castilla-La Mancha"

Los Informativos Telecinco meten la pata con la geografía.
Los Informativos Telecinco meten la pata con la geografía.
TELECINCO
Los Informativos Telecinco meten la pata con la geografía.

Los directos son algo meten mucha presión a los trabajadores, y si se trata de un informativo, aun más. Generalmente se suele cuidar mucho este tipo de piezas, pero en ocasiones puede colarse algún error humano.

Ayer por la tarde, muchos espectadores de Informativos Telecinco se quedaron un poco ofuscados mientras atendían a la información del confinamiento de Aranda del Duero. Cuando se quisieron fijar en el rótulo, comprobaron que especificaba que la localidad de la que hablaban pertenecía a Castilla-La Mancha, cuando realmente es un municipio de Castilla y León.

La información alertaba de una posible prórroga del confinamiento, implementado hace días, por una subida drástica de los contagios de Covid-19. Desde Burgos capital, Óscar Arnaiz hacía una conexión en directo para contar a la situación.

Mientras daba la información, se podía leer en un rótulo lo siguiente: "La Junta de Castilla-La Mancha solicita al juez la prórroga del confinamiento en Aranda del Duero". En seguida las redes sociales se llevaron las manos a la cabeza por situar a Aranda del Duero en una Comunidad Autónoma a la que no pertenecía.

Como suele ser habitual, algunos comenzaron a deslegitimizar la profesión periodística sin ningún tipo de piedad. También algún que otro compañero les dio un pequeño tirón de orejas o, como siempre, echándole la culpa del error a un supuesto "becario".

También hay otros que se tomaron la situación con humor,  tratando de quitar algo de hierro a la situación en lugar de hacer leña del árbol caído.

Por suerte para ellos, no ha sido la única vez que en un informativo han patinado con la geografía. Hace unos días Antena 3 informaba sobre el cierre de las discotecas durante 15 días en Torremolinos, Málaga, pero ellos lo ubicaron en Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento