Un anciano de 86 años sufre un derrame cerebral y se salva gracias a la ayuda de su chihuahua 'Bubu'

El chihuahua​ es una raza de perro originaria de México.
El chihuahua​ es una raza de perro originaria de México.
PIXABAY
El chihuahua​ es una raza de perro originaria de México.

Rudy Armstrong, un veterano de la marina estadounidense de 86 años y residente en Carolina del Norte, pudo salvarse de un derrame cerebral después de que su chihuahua 'Bubu' corriese a pedir ayuda, según informa Fox News.

Armstrong vive solo con su pequeño perro en una casa flotante en Oriental, un pueblo del condado de Pamplico. Sin embargo, 'Bubu' pudo alcanzar a un trabajador de un muelle cercano para llevarlo ante el anciano.

"Me senté en mi silla, bebí mi café, y lo siguiente que supe fue después de la comida", cuenta Armstrong. "Ni siquiera podía mover la mano ni el pie". También ha explicado que había instruido a 'Bubu' para que buscase a Kim, el jefe del muelle, cuando no pudiese utilizar el teléfono para comunicarse con emergencias.

Fue él mismo el que le dijo al perro que fuese a buscar ayuda. Finalmente Kim pudo llamar al 911 para que pudiese llegar una ambulancia para Armstrong, que fue llevado al CarolinaEast Medical Center en New Bern.

El pasado viernes Armstrong y 'Bubu' pudieron volver a reunirse en el jardín del hospital. El portavoz del hospital declaró que "se está recuperando de manera lenta pero segura y espera volver a su casa flotante con Bubu".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento