Cachondeo por una campaña de Metro de Madrid que provocó figuras imposibles en sus anuncios de los andenes

  • La curvatura de los túneles provocó que las imágenes parecieran deformadas y encorvadas. 
Campaña de Metro de Madrid que despertó el cachondeo.
Campaña de Metro de Madrid que despertó el cachondeo.
@LuisferMtnz / Twitter
Campaña de Metro de Madrid que despertó el cachondeo.

Normalmente una valla publicitaria es rectangular y vertical y se observa de abajo a arriba. No ocurre así con los soportes publicitarios que hay en los andenes del Metro de Madrid, que se curvan siguiendo la cúpula del túnel por el que circulan los vagones. 

Quizá alguien no pensó en eso cuando se diseñó la última campaña del suburbano madrileño, dirigida a hacer ver a los viajeros que hay personal de estación dispuesto a ayudarles, bajo el lema "Cuenta Conmigo. Cuenta con Metro". En las fotografías aparecen trabajadores de Metro.

El problema es que la longitud del panel publicitario y su curvatura hicieron que las figuras de esas personas resultaran cómicas, alargadas y encorvadas hacia delante, cuando en la imagen original aparecen simplemente de pie. 

Aún era peor si la fotografía, de varios metros de altura, se observaba desde distintos ángulos, provocando efectos ópticos aún más extraños. 

Todo eso provocó el cachondeo de los usuarios y una simpática respuesta de Metro, que después de muchos memes, escribía: "Siempre hemos presumido de la cintura de nuestro personal de estaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento