El Templo Satánico de Estados Unidos crea su propio programa de becas universitarias 'Abogado del diablo'

  • Dos estudiantes podrán conseguir esta beca de 500 dólares para continuar sus estudios.
  • El objetivo es destacar que la educación obligatoria promueve una obediencia desmedida a la autoridad.
Estatua de Baphomet de la serie 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'.
Estatua de Baphomet de la serie 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'.
NETFLIX
Estatua de Baphomet de la serie 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'.

El Templo Satánico de Estados Unidos, con sede en Salem (Massachusetts), ha creado su propio programa de becas como contraparte a las becas religiosas que se ofrecen. Dos estudiantes podrán conseguir la llamada beca 'Abogado del diablo' para poder financiar parte de sus estudios universitarios.

Esta organización, que siempre ha defendido la necesidad de separar la religión de los actos públicos, ha abierto un proceso de selección de alumnos a los que ayudarán a continuar su formación con una beca 500 dólares.

Los que quieran optar a este programa tendrán que rellenar un peculiar formulario en el que se pide que contesten a dos cuestiones: la primera es describir a un profesor que haya "aplastado su espíritu, mermado la confianza en si mismo o que le hizo odiar cada minuto de educación obligatoria"; y la segunda pregunta es que expliquen qué han hecho para promover los principios y dogmas del Templo Satánico. Además, se permite contestar con un ensayo, poema, película o cualquier otra pieza artística.

Malcolm Jarry, cofundador de la organización, aseguró a CNN que se le ocurrió esta idea cuando un estudiante pidió una carta de recomendación para una beca religiosa que ofrecían en su colegio: "Me decepcionó que no la recibiera y vi ese momento como una oportunidad para hacer nuestro propio programa que mostrara nuestros valores".

Jarry contó que el objetivo de la beca es visibilizar los problemas de la educación obligatoria, que promueve una obediencia excesiva a la autoridad. "Es común escuchar a una persona exitosa hablar de un profesor que lo inspiró, pero nunca reconocen que, tras 13 años de escuela obligatoria, fueron muy afortunados si se encontraron con solo uno así", explicó el cofundador.

La beca 'Abogado del diablo', que ya ha recibido más de 50 solicitudes, permanecerá abierta hasta el 31 de agosto y anunciará los ganadores el 15 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento