Una pareja consigue registrar a su hijo con el nombre "Lucifer" a pesar de la negativa de la funcionaria

Imagen de archivo de una padre sujetando a su bebé.
Imagen de archivo de una padre sujetando a su bebé.
GTRES / Jaen Stock

¡Ha nacido Lucifer! Pero no, por mucho que se hayan hecho varias series sobre ello, no es la reencarnación del diablo ni mucho menos, sino un inocente niño de Chesterfield, Reino Unido, al que sus padres han llamado así a pesar de las negativas de la mujer que los atendió en el registro.

Daniel Sheldon, de 37 años, y Mandy, de 32, acudieron a la oficina a inscribir a su pequeño de casi 4 meses. El bebé nació el 6 de abril, pero la pandemia les había impedido acudir antes al registro porque estaba cerrado. Pero, al llegar allí, se encontraron con la oposición de la funcionaria que los atendió.

"Estábamos muy emocionados por ir a registrarlo pero la mujer nos miró con cara de asco", contó el padre a The Sun. "Nos dijo que nunca encontraría un trabajo y que los profesores no querrían enseñarle".

"Traté de explicarle que no somos creyentes y que Lucifer en griego significa 'portador de luz', pero no quiso escuchar", añadió. "Nos dijo que quizá podíamos ponerle otro nombre y llamarlo Lucifer en casa".

Tal y como confesó Daniel Sheldon, que no salía de su asombro en aquel momento, les pidieron que salieran de la sala para consultar si podían llamarlo con un nombre satánico. "Finalmente lo registró, pero a regañadientes", añadió.

"Sinceramente, pensamos que era un nombre bonito, uno único. No esperábamos que nos fuera a dar tantos problemas", apuntó el hombre. El Consejo del Condado de Derbyshire se disculpó con ellos por lo sucedido, pero explicó que era su obligación "asesorar en estos asuntos porque hay veces que la gente no es consciente de ciertos significados o asociaciones alrededor de ciertos nombres".

Nueva Zelanda es uno de los países, por ejemplo, que en 2013 prohibió que los padres pusieran Lucifer a sus hijos. Sin embargo, el pequeño Lucifer Sheldon ha podido tener su nombre, perfecto para sus padres y para él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento