Encuentran una bolsa de patatas de hace más de 22 años en una playa de Alicante

Bolsa de patatas Lays de hace más de 22 años encontrada en una playa de Alicante.
Bolsa de patatas Lay's de hace más de 22 años encontrada en una playa de Alicante.
ECO PLAYA ALICANTE / INSTAGRAM

Esto demuestra lo importante que es reciclar el plástico y, también, reducir su uso. Son muy contaminantes y tardan miles de años en descomponerse, y así se puede ver en esta bolsa de patatas Lay's que el grupo Eco Playa Alicante encontró en la playa del Postiguet.

Tal y como se puede ver en el envoltorio de plástico, el precio de este paquete era de 125 pesetas, por lo que es anterior al 1 de enero de 1999, cuando se introdujo oficialmente el euro en España. Por lo tanto, esta bolsa de plástico que se encuentra en bastante buen estado tiene ya más de 22 años, demostrando el impacto que tiene sobre el medio ambiente.

Según explicó el medio alicantino Diario Información, este nuevo grupo de voluntarios llamado Eco Playa Alicante se encontró estas antiguas Lay's mientras limpiaban la playa y la subieron a su cuenta de Instagram para demostrar "la irresponsabilidad del ser humano" y concienciar a la gente que tira la basura al suelo.

"Tenemos que ser más respetuosos con el ecosistema o en vez de bañarnos en el mar nos bañaremos entre plásticos", pidieron desde la asociación en una publicación en la que mostraban la foto de una bolsa llena de basura que se encontraron en el mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento