El 'Templo de David Beckham', el extraño edificio budista que tiene estatuas de personajes como Batman o Pikachu

  • Popeye, un conejo haciéndose un 'selfi' o Mickey Mouse con pechos son otras de las figuras que aparecen en el templo.
Batman y Pikachu en el Templo de David Beckham en Bangkok.
Batman y Pikachu en el Templo de David Beckham en Bangkok.
ROGER WU / YOUTUBE

El templo budista Wat Pariwat, en Bangkok (Tailandia), es uno de los edificios religiosos más extraños del mundo, pues junto a sus estatuas de culto hay personajes tan famosos como Batman, Superman, Pikachu o David Beckham.

No por nada este lugar es conocido popularmente como el 'Templo de David Beckham', pues tiene una estatua chapada en oro del exfutbolista británico sosteniendo una figura de Buda. Esta imagen se instaló en 1999 por su escultor, que era un fan acérrimo del Manchester United, y desde entonces se hizo tan famosa e hizo tan conocido al templo que se instauró este apodo entre los turistas.

Pero al margen de esta escultura que le da nombre, también hay otros personajes míticos de animes, series, películas y algunas otras figuras históricas. Popeye, Muten Roshi (Dragon Ball), Capitán América, Spider-Man, Monkey D. Luffy (One Piece), Albert Einstein, el Che Guevara, Pinocho o un extraño Mickey Mouse con pechos son algunas de las estatuas que hay en el templo.

Wat Pariwat es una mezcla de budismo, arte tradicional tailandés y cultura pop moderna que lo hace único en el mundo. Algunas personas creen que hay figuras que se incluyeron porque simbolizan el bien y la protección, como los superhéroes, pero faltaría alguna explicación para otras estatuas...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento