Descubren un pez con boca y dientes que parecen humanos... y no es tan raro como parece

  • Se trata de un ejemplar casi perfecto de pez Pacu, una especie emparentada con las pirañas y muy extendida. 
Un ejemplar de pez Pacu.
Un ejemplar de pez Pacu.
@raff_nasir
Un ejemplar de pez Pacu.

Unos pescadores de Indonesia se quedaron asombrados al descubrir entre sus capturas a un pez con unos labios y unos dientes que podrían ser perfectamente humanos y subieron imágenes a Twitter para compartir tan inquietante imagen. 

Lo hicieron con humor, pues el texto que acompaña al tuit dice "tiene los labios más sexis que los míos". 

Y aunque pueda parecer extraño porque este ejemplar en concreto roza la perfección, lo cierto es que el pez no es tan extraño. Se trata de una especie llamada Pacu, que tiene diversas subespecies y están emparentados con la piraña, aunque a diferencia de esta, no tienen los dientes puntiagudos sino rectos, como los humanos. 

Este tipo de pez vive en ríos, lagos y manglares y se extiende desde el Amazonas hasta la cuenca del Río de la Plata y según qué subespecie, en casi todo el planeta, pues hay incluso especies que son migratorias. 

Se alimentan principalmente de materia vegetal y se las conoce como "pirañas vegetarianas" y son comestibles para los humanos. De hecho, son un problema en muchas partes del mundo, donde se han introducido de forma artificial para aumentar los recursos de pesca, lo que les convierte en especies invasoras. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento