Unos ancianos de una residencia recrean las portadas de discos míticos y dejan a todo el mundo impresionado

Una mujer anciana recreando el álbum Aladdin Sane de David Bowie.
Una mujer anciana recreando el álbum 'Aladdin Sane' de David Bowie.
Robert Speker/TWITTER
Una mujer anciana recreando el álbum Aladdin Sane de David Bowie.

Nunca es tarde para disfrutar como si tuvieras 15, 20 o 30 años, y estos ancianos de una residencia en Reino Unido lo demuestran. En Sydmar Lodge Care Home, que es como se llama el asilo, buscaron un entretenimiento para hacer pasar un buen rato a sus residentes, y el resultado es espectacular.

Robert Speker es el coordinador de actividades de Sydmar Lodge, y el culpable de que esta idea de retratar a los residentes como las portadas de discos míticos se hiciera realidad. Se trata de un proyecto de 12 fotos que en tres días se han hecho virales con más de 40.000 retuits.

Todo esto se inició para mantener ocupados a los ancianos en el centro, y pronto se convirtió en una defensa hacia el espíritu joven de las personas mayores al más puro estilo de la canción Born to be wild (nacido para ser salvaje).

Estas personas estuvieron sin poder realizar actividades ni poder pasar tiempo con sus familiares durante 4 meses, por lo que urgía una acción que les hiciese sentir valorados y queridos. “Pensé que se divertirían haciendo esto. Siempre están bastante dispuestos a hacer algo diferente", dice Robert Speker en la recaudación de fondos en GoFundMe que ha lanzado para donarlos a Alzheimer’s UK y a Dementia Friends, dos organizaciones sin ánimo de lucro.

El coordinador enfatizó en los comentarios de los post de sus fotografías que él es el responsable y el que está detrás de todo el proceso, desde el maquillaje y los tatuajes temporales hasta de la sesión de fotos y la edición de resultados.

Pero no es la primera vez que Speker trabaja con estos ancianos de modelos. El fotógrafo realizó una campaña por la igualdad de sueldos el pasado 8 de marzo o un vídeo de los mayores participando en el #ToiletRollChallenge para animar a la gente a quedarse en casa durante la cuarentena.

Desde Adele a Jonny Cash, Blink 182, Michael Jackson, Elvis Presley, QueenTaylor Swift, Bruce Springsteen, David BowieMadonna, estos ancianos han sabido darles un buen homenaje a las estrellas de antes y de hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento