La historia de la película con la peor recaudación en taquilla de la historia

  • Estrenada en 2006, 'Zyzzyx Road' recaudó solo 30 dólares en taquilla, frente a un coste de 1,2 millones.
Katherine Heigl y Leo Grillo en 'Zyzzyx Road'.
Katherine Heigl y Leo Grillo en 'Zyzzyx Road'.
Zyzzix Road

En el año 2006 se estrenó una película llamada Zyzzyx Road. Protagonizada por Katherine Heigl y Leo Grillo, era un thriller que costó 1,2 millones de euros. Pero si por algo va a pasar a la historia, es por su recaudación: la mísera cantidad de 30 dólares, es decir, unos 26,54 euros.

Pero, ¿cómo puede ser? Como recoge Gizmodo, la película surgió del acuerdo entre el guionista John Penney y el actor Leo Grillo. Idearon el argumento de Zyzzyx Road, una película que se desarrolla en Las Vegas. Lograron contratar a Tom Sizemore y Katherine Heigl, que luego se haría famosa en Anatomía de Grey.

La producción se realizó en el desierto de Mojave, y tenían 18 días para rodar. Pero Sizemore fue detenido y el rodaje se retrasó. 

Cuando acabaron la película, ninguna distribuidora se interesó por ella y finalmente fue estrenada el 24 de febrero de 2006, sin estrellas, ni periodistas, ni alfombra roja, en un cine en Dallas.

El filme se emitió hasta el 2 de marzo, con un total de seis espectadores, es decir, 30 dólares brutos de ingresos. De los seis espectadores, uno era una maquilladora que participó en el filme. 

El fracaso sólo fue en la gran pantalla, ya que se pudo paliar al vender los derechos en DVD para 23 países, por un total de 368.000 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento