Lo que no te puedes olvidar cuando vayas a la piscina

Niños en la piscina
Niños en la piscina.
Pixabay

Quien más quien menos, a estas alturas del mes de julio, ya habrá podido disfrutar de un buen chapuzón en la piscina, especialmente si hay niños en casa, principales adeptos a a la diversión a base de refrescantes baños. Tanto las de uso privado como público han abierto ya en su mayoría las instalaciones cumpliendo con las correspondientes medidas de seguridad e higiene que exige la nueva normalidad.

Nada impide que se siga disfrutando de las veladas en la piscina en familia, así que conviene recordar cuáles son los recursos que hay que cargarse en la bolsa para asegurarse unas horas de lo más entretenidas. Destacamos a continuación el 'top cinco' de los imprescindibles:

  • Cartas: es el primer juego que viene a la cabeza una vez se sale del agua y mientras se espera a que se seque el cuerpo y el cabello. Por eso, cada vez son más las propuestas impermeables para evitar humedades y el deterioro de las barajas. A la clásica española de cuatro palos, oros, copas, bastos y espadas, se suman una amplia variedad de propuestas como el 'Uno' o el famoso 'Virus', todos ellos juegos de cartas infalibles contra el aburrimiento.​
  • Merienda: está comprobado que la piscina abre el apetito, de manera que antes de devorar snacks y bollería nada saludable, es aconsejable preparar unos buenos bocadillos, sándwiches o unas fresquitas piezas de fruta que saciarán el hambre sin saltarse las recomendaciones nutricionales. Una vez con el estómago lleno, y ya como picoteo, se podrá pensar en abrir una bolsa de patatas fritas.
  • Cuadernos de pasatiempos: no siempre se coincide a la hora del baño, pues seguro que en casa hay quien no tiene inconveniente en pasarse horas dentro del agua y quien prefiere pasar más tiempo al sol. Por eso, recurrir a los pasatiempos mientras se está tumbado en la toalla es recurrente para entretenerse sin depender de la compañía. Aún así, ¿quién no ha buscado los siete errores haciéndose sitio entre otras cabezas pensantes?, ¿o quién no ha preguntado alguna vez en alto por tal o cual palabra para resolver un crucigrama? Este tipo de cuadernos están adaptados a todas las edades y resultan muy didácticos y del todo apropiados para ejercitar la mente y practicar la memoria.
  • Lectura: otra buena opción para relajarse tras el baño sin necesidad de compañía. Periódicos, novelas, cómics, ebooks... siempre es un buen momento para consultar la actualidad o dejarse llevar por una buena historia. Y un verano entre juegos y libros resulta una atractiva oferta. 
  • Pelotas de goma o hinchables: siempre teniendo cuidado para no molestar a los demás, y una vez se compruebe que hay espacio suficiente, los juegos con balón dentro o fuera del agua siempre son una divertida opción para pasarlo bien en grupo sea cual sea la edad.

Apúntate a la newsletter de planes con niños y recibe en tu correo todo tipo de ideas para entretener a los más pequeños de la casa. Consejos, manualidades, juegos, experimentos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento