Un perro alerta a su dueño de un incendio en casa del vecino y salva a toda una familia

  • El perro comenzó a ladrar y arañar la puerta y después condujo a su dueño hasta el incencio en la casa de al lado. 
Roux, el pastor belga que salvó a una familia del incencio en su vivienda.
Roux, el pastor belga que salvó a una familia del incencio en su vivienda.
Departamento de bomberos de Franklin
Roux, el pastor belga que salvó a una familia del incencio en su vivienda.

Un perro de rescate en Tennessee se convirtió en un héroe, qué mejor día para hacerlo en EE UU que el 4 de julio, cuando alertó a su sueño de que en la cada de al lado había un incendio, salvando a la familia que estaba durmiendo dentro. 

El perro es Roux, un pastor belga Malinois de 3 años, que fue adoptado hacía quince meses por su dueño, Jeff LeCates. 

Ambos viven en Franklin, a unos 34 kilómetros al sur de Nashville y estaban durmiendo ya el 4 de julio cuando el perro comenzó a ladrar sin parar y a arañar la puerta delantera de la vivienda. 

Cuando LeCates abrió la puerta, el perro sailó disparado y al seguirle descubrió que se había decladado un incendio en el exterior de la vivienda de sus vecinos, una familia que dormía dentro. El fuego se había iniciado en los cubos de basura, por culpa de fuegos artificiales probablemente mal apagados, según los bomberos. 

LeCates, acompañado de Roux, llamaron a la puerta de los vecinos, que pudieron salir ilesos y ver arder su vivienda hasta que llegaron los bomberos. Quizá fue el destino, pues fue la madre de familia de la casa incendiada quien ayudó a LeCates a adoptar a Roux

Mostrar comentarios

Códigos Descuento