Expulsan del colegio a una niña de 6 años por llevar una camiseta de 'Black Lives Matter'

  • Los responsables de la escuela le dijeron a la madre que el atuendo de la niña inducía al racismo.
Journei, la niña de 6 años expulsada por llevar una camiseta de 'Black Lives Matter'.
Journei, la niña de 6 años expulsada por llevar una camiseta de 'Black Lives Matter'.
FOX16

Black Lives Matter. Las vidas negras importan. Este lema se ha convertido en todo un fenómeno global tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de agentes de policía en Minnesota, que ha desembocado en numerosas protestas a lo largo de todo el planeta. Pero no está exento de polémica: una niña ha sido expulsada de su escuela por llevar una camiseta con el famoso mensaje.

Los hechos ocurrieron en Arkansas. Como recoge TMZ, Deval Brockman, una mujer afroamericana, recibió una llamada de la escuela infantil de su hija Journei, de 6 años, en la que le pidieron que la niña no acudiera a clase con la camiseta del mensaje antirracista.

Posteriormente, la niña fue a clase con una camiseta con un puño negro dibujado, otro de los símbolos del movimiento Black Lives Matter. Esta vez, Deval fue advertida de que la niña sería expulsada por llevar ropa que "incitaba al racismo". 

Según TMZ, la directora del centro declaró: "Creemos que un entorno de cuidado infantil no es el lugar para que las visiones políticas de los padres sean mostradas, independientemente de su raza".

Deval Brockam cree, al contrario, que "si yo apoyo algo, lo voy a llevar, mi hija lo va a llevar, para ayudar a decir que nuestra voz necesita ser escuchada". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento