Una iglesia expone una recreación de 'La última cena' que representa a Jesús como un hombre negro

  • La pintura de Lorna May Wadsworth pasará a formar parte de la catedral de San Albano, en Reino Unido, el 4 de julio.
  • La iglesia de culto anglicano busca apoyar el movimiento 'Black Lives Matter' a partir de la obra de Leonardo Da Vinci.
La pintura de Lorna May Wadsworth, 'A Last Supper'.
La pintura de Lorna May Wadsworth, 'A Last Supper'.
LORNA MAY WADSWORTH

La catedral de San Albano, en la ciudad de St Albans, en Reino Unido, ha querido homenajear al movimiento Black Lives Matter exponiendo una recreación de la pintura La última cena, de Leonardo Da Vinci, que representa a Jesucristo como un hombre negro.

La obra de arte de nueve pies, que ha sido bautizada con el nombre de A Last Supper, ocupará un lugar de honor en el altar como forma de apoyo al movimiento que surgió tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía en la ciudad de Mineápolis el pasado 20 de mayo.

La autora de la pintura es la artista Lorna May Wadsworth, quien recreó el famoso mural del siglo XV de Da Vinci sustituyendo a Jesús por el modelo jamaicano Tafari Hinds.

La iglesia de culto anglicano instalará el 4 de julio una impresión de alta calidad de la pintura de Wadsworth, cuyo propósito es "alterar el mito occidental", para demostrar que "todos estamos hechos de la misma forma a imagen de Dios, y que es un Dios de justicia", dijo el reverendo Jeffrey John en un comunicado.

"Hemos convertido nuestro 'Altar de los Perseguidos' en un espacio de reflexión y oración", añadió, asegurando que, aunque "la Iglesia no está en una posición sólida para predicar a otros acerca de la justicia racial o de otro tipo", desde la catedral de San Albano buscan aportar su grano de arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento